Tecnología

Una exempleada de TikTok denunció los “traumas” generados

enero 7, 2022 7:00 pm POR ACTUALIZATE

La antigua trabajadora de la app china TikTok se dedicaba a revisar y aprobar o no videos de extrema violencia.

Una antigua trabajadora de la aplicación de videos cortos TikTok presentó una demanda contra la compañía china por los “traumas” que se le generaron a partir del puesto que ocupaba: se encargaba de revisar y moderar videos perturbadores y de extrema violencia.

Candie Frazier fue la líder de una demanda colectiva contra ByteDance (propietaria de TikTok). En el texto se asegura que trabajaba 12 horas por día mirando entre tres y diez videos a la vez de una duración máxima de 25 segundos y que esa práctica la llevó a sufrir “graves traumas psicológicos, incluyendo depresión y síntomas asociados con ansiedad y trastorno de estrés post traumático”. La denunciante también dijo que tiene problemas para dormir y pesadillas.

Si bien Frazier sabía de qué se trataba el trabajo antes de tomarlo, asegura que la empresa no tomó ninguna medida para cuidar su salud mental ni la de sus compañeros, quienes debían “enfrentar” este tipo de contenidos sin editar.

Violencia extrema, violaciones, asesinatos, suicidios, canibalismo, mutilaciones y otras aberraciones son sólo algunas de las temáticas que se mencionan en la denuncia.

Según el medio Bloomberg, que asegura haber tenido acceso a la denuncia, durante esas 12 horas, solamente paraban una hora para comer y otras dos veces, durante 15 minutos, para descansar.

Se sabe que cuando alguien sube un video inapropiado a una plataforma social, en caso de ser muy evidente la infracción, los propios algoritmos la detectan y eliminan el video antes de que sea publicado. Pero hay muchos casos en los cuales el contenido logra pasar ese filtro y, si aparecen denuncias de otros usuarios, una persona física es quien se encarga de determinar si el material es o no apto para el público.

Además, la demanda asegura que ByteDance “monitorea y castiga fuertemente aquel tiempo que no esté dedicado a ver videos gráficos” sin brindar ningún tipo de apoyo psicológico.

No te podés perder

Una exempleada de TikTok denunció los “traumas” generados — Actualizate