Deportes

Los técnicos argentinos quedaron afuera del premio The Best

enero 7, 2022 1:26 pm POR ACTUALIZATE

El español Pep Guardiola, el italiano Roberto Mancini y el alemán Thomas Tuchel serán los técnicos que buscarán el premio de FIFA.

A pesar del gran año de varios técnicos argentinos en el mundo, la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) no incluyó a ninguno de los entrenadores nacionales para el premio The Best como mejor entrenador del año pasado. Los finalistas serán: el español Pep Guardiola del Manchester City; el italiano Roberto Mancini seleccionador italiano, y el alemán Thomas Tuchel del Chelsea.

Ni la obtención de la Copa América por parte de Lionel Scaloni, tampoco la buena temporada del Cholo Simeone o la continuidad de Marcelo Gallardo en el Millonario ganando tres campeonatos pudieron meterse en la pelea entre los mejores técnicos del mundo.  La entrega de los The Best se celebrará el próximo 17 de enero en Zúrich (Suiza).

Los candidatos a ser el mejor entrenador del mundo se destacan por diferentes galardones con sus respectivos equipos durante la temporada. El español Pep Guardiola consiguió con su Manchester City obtener la Premier League y disputar la final de la Champions, Roberto Mancini ganador con su Italia de la Eurocopa y Thomas Tuchel quien llevó al Chelsea a ganar la Liga de Campeones de Europa.

La forma con la que se eligen los finalistas y el ganador, va de la mano de los votos emitidos por un jurado internacional. Los integrantes de dicho jurado está compuesto por entrenadores y capitanes de las actuales selecciones, un periodista especializado por cada país, y los aficionados registrados en la página oficial de la casa madre FIFA.COM.

Donde sí habrá un argentino es en el candidato a Mejor Gol del Año, ya que FIFA reveló que entre los ternados está él el ex jugador de River y la selección Argentina Erik Lamela, la terna la completan los goles de Patrik Schick y Mehdi Taremi. Entre los arqueros, quedaron nominados Gianluigi DonnarummaManuel Neuer y Edouard Mendy.

No te podés perder

Los técnicos argentinos quedaron afuera del premio The Best — Actualizate