Interés General

El último gol de un jugador muerto

enero 7, 2022 8:38 am POR ACTUALIZATE

Jaime Escandar falleció en Chile durante el primer fin de semana del año y sus compañeros lo recordaron haciéndole "anotar" su último gol.

Ocurrió en Chile: en el primer fin de semana del año, Jaime Escandar, goleador del Club Aparición de Paine, en la Región Metropolitana de la nación trasandina, murió y su partida generó gran conmoción entre sus colegas, amigos y en toda la zona que alienta por los colores del equipo local. Con cientos de personas alrededor de la escena, bengalas y camisetas verdes, propias del Club Aparición, los presentes gritaban “¡Vamos Negro!” para su compañero que llevaba el número 9 y marcaba, de manera simbólica, “su último gol” en el estadio que lo vio desplegar su magia.

En las redes sociales circuló un video donde sus excompañeros rodeaban su ataúd y uno de ellos pateaba la pelota hacia el cajón, ésta rebotaba y acababa metiéndose en el arco.

Tras el último gol, los jugadores abrazaron emotivamente el ataúd para despedir a su querido compañero.

Aunque nos asombre, es una práctica que ya se ha realizado en otros países, incluido el nuestro.

Tal es el fervor que genera el fútbol.

El 12 de diciembre de 2020 los compañeros de Alexander, de 16 años de edad y que militaba en el filial de Rayados, en México, fue abatido por la policía el día  11  cuando se disponía a ir comprar unos refrescos en una tienda. Sus compañeros de club quisieron hacerle este último homenaje.

El 30 de diciembre de 2018, también en México, realizaron un  emotivo homenaje  los integrantes del equipo de fútbol amateur Deportivo Llamas en Ciudad Victoria (Tamaulipas) a su compañero Noé Acuña, fallecido a principios de esa semana.

Acuña amaba el fútbol y por eso sus compañeros y amigos de barrio, en la colonia América de Juárez, quisieron llevarlo a su “último partido”, donde los presentes y jugadores de diferentes lugares de la ciudad se unieron a la pena del sensible fallecimiento.

Colocaron su ataúd a un costado de la portería y uno de sus compañeros hizo rebotar la pelota en éste para que entrara y marcara gol. Tras este acto, todos sus compañeros se acercaron a abrazar el féretro e incluso se escucha el llanto de los presentes.

Al final, llevaron el féretro al centro del campo para despedirse.

En tanto, en nuestro país, en la provincia de Corrientes, el 7 de noviembre de 2021, se viralizó un video que muestra cómo familiares y amigos llevan el ataúd de un hombre fallecido y lo hacen convertir su “último gol”.

Según trascendió, se trataría de Franco Morales, quien fue asesinado  de un disparo en el pecho, en el barrio Molina Punta de la Capital correntina.

La secuencia fílmica recorrió rápidamente las redes sociales y ocasionó, en algunos casos, la indignación de usuarios que se encontraron con el video en sus muros tanto de Facebook como de Instagram.

También sabemos de casos en que algunos apasionados llevan las cenizas de sus fallecidos a la canchas de fútbol a la que pertenecieran en vida.

Sobre pasiones futbolísticas no conviene discutir.

 

 

 

 

No te podés perder

El último gol de un jugador muerto — Actualizate