Pandemia

Santa Fe no prevé implementar el pase sanitario en las escuelas

enero 6, 2022 1:24 pm POR ACTUALIZATE

La provincia de Santa Fe no tiene previsto “por ahora” implementar el pase sanitario en las escuelas cuando se inicie el ciclo lectivo 2022.

La provincia de Santa Fe no tiene previsto “por ahora” implementar el pase sanitario en las escuelas cuando se inicie el ciclo lectivo 2022 y piensa en una “presencialidad plena cuidada”, teniendo en cuenta el nivel de vacunación de trabajadores docentes y asistentes escolares, indicó hoy la ministra de Educación del distrito, Adriana Cantero.

Para la funcionaria, la escuela “sigue siendo un lugar seguro en materia de salud” con un nivel adecuado de vacunación y el cumplimiento de los protocolos vigentes.

“Por ahora no estamos pensando en pedir el pase sanitario para los alumnos en el comienzo de las clases”, dijo Cantero en diálogo con radio LT9, y explicó que ya hay “más de un 90% de vacunados entre titulares y suplentes del personal escolar”.

“Ya se está convocando a los asistentes escolares para la tercera dosis. La realidad cambia permanentemente. Tenemos una perspectiva de un año 2022 de presencialidad plena cuidada, pero si alguna circunstancia determina algo diferente, lo haremos. Pero en principio trabajamos sobre la presencialidad cuidada”, añadió Cantero.

La ministra consideró que “la evaluación sobre la calidad de la educación en pandemia debe efectuarse en el contexto de excepcionalidad” y remarcó que “la matrícula ha crecido y no ha disminuido por los programas de búsqueda”.

Cantero informó que el ciclo lectivo en la provincia se iniciará el 2 de marzo, pero adelantó que el 7 de febrero deberán presentarse en las escuelas los alumnos “con trayectorias más frágiles, para tener más días de clases y afirmar contenidos”.

No te podés perder

Santa Fe no prevé implementar el pase sanitario en las escuelas — Actualizate