Deportes

Para el Kily González, “el objetivo es ser protagonista”

enero 6, 2022 8:44 am POR ACTUALIZATE

El Canalla volvió a la pretemporada y su entrenador habló: "estamos en la búsqueda de centrales", confió el Kily.

Con la tranquilidad de no tener que rendir ninguna prueba más, Cristian “Kily” González, el técnico de Central, puso primera y remarcó los objetivos para el año “El objetivo es ser protagonista pero nuestra realidad indica que tenemos que dar un salto de calidad. Me quedo con partidos claves que teníamos que ganar como Platense y Huracán y no lo pudimos ganar, porque uno se exige continuamente. También me llena de orgullo que en momentos donde el ciclo se cuestionaba o estaba en duda mi continuidad siempre mis jugadores estuvieron a la altura”

Se mostró preocupado por la situación epidemiológica “Estamos viviendo esta situación complicada de la pandemia, y no solamente repercute en el tema del fútbol sino en la sociedad en sí, como a la mayoría de los equipos también nos ha pasado a nosotros de tener jugadores contagiados. Tenemos que tomar los recaudos necesarios, hablamos con la gente del cuerpo médico para manejar los protocolos y no tener riesgo de contagios”, reveló el Kily.

Remarcó el esfuerzo dirigencial por tener los refuerzos en el arranque de la pretemporada “La Comisión Directiva está haciendo un esfuerzo muy grande para que esas dos palabras, “salto de calidad”, que necesitábamos en el plantel se concrete, han venido dos jugadores muy importantes estoy feliz que estén con nosotros más allá que no podemos contar por el Covid, Servio espera por la revisión médica y se va a sumar con nosotros, hay otros jugadores están en carpeta de la dirigencia”.

El entrenador ve al hincha ilusionado para lo que se viene en el próximo campeonato “Hay muchas expectativas y la gente está contenta con los dos primeros refuerzos que han llegado y ahora esperamos que se normalice un poco esto para empezar a trabajar con todo el plantel y llegar de la mejor manera el campeonato”.

Estamos en la búsqueda de centrales que realmente necesito, más con la partida de Gastón (Ávila), debemos tener competencia interna y jugadores que vengan y se pongan la camiseta. Es lo que priorice a la hora de juntarme y darle un nombre en sí de los jugadores que quería, no como la otra vez que se priorizaron otras cosas” sobre los probables refuerzos.

El Kily González admitió además que no le cortará la carrera a ningún jugador: “El jugador de fútbol siempre quiere jugar, por eso, lo fundamental es ser realista con cada situación, yo no le voy a cortar la carrera a nadie, necesito jugadores que quieran estar en el club, no le voy a poner piedras en el camino al que tiene menos rodaje y tiene una posibilidad de irse. Los chicos pertenecen al club, a veces se necesita salir de esa zona de comodidad para ver dónde están realmente”.

Para finalizar, dejó en claro que en la salida de sus ayudantes y los cambios en el cuerpo técnico de reserva no tiene nada que ver “No soy nadie para echar a una persona, no echo ni pongo a nadie, es fácil echar la culpa, eso me jode. Me conocen y podría dibujar de otra manera la situación, hay una idea y este es el proyecto, el que se adapte trabajará y el que no, no lo hará. Los nombres son nombres, acá hay una estructura y análisis, conmigo estuvieron un año. Nadie es más importante que Central. Para mí sería fácil cerrar la primera y no entra nadie”.

No te podés perder

Para el Kily González, "el objetivo es ser protagonista" — Actualizate