Pandemia

Testeos en Rosario: se hisopa con turno y se sumó un nuevo centro

enero 5, 2022 8:00 am POR ACTUALIZATE

El Ministerio de Salud santafesino puso en funcionamiento un sistema de turnos para testeos que ya está disponible en su sitio web.

Ante el desborde de la demanda de testeos para diagnosticar coronavirus, el Ministerio de Salud santafesino puso en funcionamiento un sistema de turnos que ya está disponible en el sitio web de la provincia.

En los próximos días se habilitará también un nuevo centro público de hisopados que funcionará en el ex Batallón de Comunicaciones 121, en la zona sur de la ciudad.

El anuncio lo hizo esta mañana la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, que recalcó que en el marco de esta tercera ola “lo importante es trabajar en dos niveles: testeos y vacunación”, ya que destacó que “no es tan importante la ocupación de camas”.

La apertura del nuevo centro de testeos, según adelantó Martorano, está previsto para las próximas 48 horas. Será en la zona sur, en el predio que perteneció al ex Batallón de Comunicaciones.

Sin embargo, el sistema de turnos para los hisopados en la costa central ya está vigente y comenzará a regir a partir de este miércoles.

“Turnos Covid Hisopados” es una sección visible e identificable, de color verde, que ya funciona en el sitio web www.santafe.gov.ar. Allí ya se puede ingresar y seguir los pasos requeridos, además de completar toda la información personal que se solicita, para obtener una cita previa.

Los turnos se están otorgando cada 15 minutos y lo que recalcó la ministra es que “se busca evitar que haya gente parada, que haya colas y que la gente esté bajo el sol”.

No te podés perder

Testeos en Rosario: se hisopa con turno y se sumó un nuevo centro — Actualizate