Política

Sain: “Si hay tanta certeza, ¿por qué no nos imputaron?”

enero 5, 2022 12:36 pm POR ACTUALIZATE

El ex ministro de Seguridad provincial y actual miembro del equipo de Aníbal Fernández, Marcelo Sain, se desligó de las acusaciones recibidas.

El año político en Santa Fe comenzó como terminó el anterior: bastante movido. Y un nombre que apareció en la danza de apertura es uno que escuchamos bastante en 2021 y que parece que seguirá apareciendo en 2022, el de Marcelo Sain.

El ex ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe y actual miembro del equipo de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, se desligó de las acusaciones de espionaje recibidas por parte de varias figuras del mundo de la política.

A través de Twitter y con su acidez característica, Marcelo Sain dijo que “El caradura de Maxi Pullaro sigue junto con Baclini, Arietti y funcionarios del gobierno provincial apuntalando este brutal lawfare montado sobre mentiras”. El comentario fue realizado al compartir una nota del medio Aires de Santa Fe titulada “Presuntas víctimas de espionaje ilegal harán una presentación judicial”.

El propio Sain fue respondiendo sus tweets para aclarar su postura: “Reitero: desde el ministerio de Seguridad a mi cargo, nunca se mandó a seguir o a espiar a nadie. Se hicieron o fortalecieron investigaciones bajo dirección judicial sobre la mafia santafecina, lo tanto le duele (sic.) a Maxi Pullaro. Si hay tanta certeza de espionaje ilegal: ¿por qué no nos imputaron? ¿Por qué los fiscales -archivadores de causas donde escuchamos a Pullaro cometer delitos- chivean a la prensa y no imputan? ¿Y las carpetas del ministerio, dónde están?”

“Si Maxi Pullaro lo defiende y protege a Omar Perotti, el gobernador está en un problema”, cerró sus críticas a uno de sus antecesores Sain.
Estas respuestas de Marcelo Sain llegan después de las acusaciones recibidas por los allanamientos realizados en la Gobernación sin orden de un juez ni testigos ajenos al lugar.

Posteriormente, el ex ministro compartió otra nota, del medio Venado24, titulada “Dos venadenses aparecen como presuntas víctimas de espionaje ilegal del Min de Seguridad”. Sobre esto, comentó que “Esto es una soberana idiotez. Lagna (actual ministro de Seguridad de Santa Fe) es insignificante y Dany Di Lena es un viejo amigo mío, una persona de bien, un tipo al que aprecio muchísimo. Paren con giladas”.

No te podés perder

Sain: “Si hay tanta certeza, ¿por qué no nos imputaron?” — Actualizate