Actualidad

Quieren destituir a una titular del Samco por “prepotente y mentirosa”

enero 5, 2022 4:00 pm POR ACTUALIZATE

La comisión directiva del Samco San Lorenzo busca sacar de su puesto a Verónica Eixarch. “Lo que hace es un atropello”, aseguran.

La comisión directiva del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) de San Lorenzo solicitó formalmente la destitución de su cargo de la actual directora, la odontóloga Verónica Rita Eixarch.

El motivo “formal” del pedido es que no cuenta con el título necesario para estar en ese cargo, pero la lucha comenzó por muchas actitudes de la profesional desde que tomó su puesto.

“Vino acá a pasar por encima de todos, lo de esta señora es un atropello”, dijo José Hernández, presidente del Samco sanlorencino. “Es prepotente, mentirosa y autoritaria. Y la norma es muy específica: dice que el director tiene que ser médico, y ella es odontóloga. Ahí ya empezamos mal. No sabemos por qué la Provincia, a pesar de eso, la nombró como directora”.

Varios integrantes de la entidad, que realiza sus tareas operativas en el Hospital Granaderos a Caballo, denunciaron off the record haber sido maltratados por Eixarch. A partir de todos estos reclamos, se le solicitó formalmente al Ministerio de Salud de Santa Fe la destitución.

Anteriormente, delegados sindicales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) hizo la misma petición con los mismos argumentos.

En declaraciones al medio FM 105.7, el mencionado Hernández comentó que Eixarch “quiere tener el control absoluto de la oficina de personal y de compras, algo que es jurisdicción del Samco. Además, maltrata al personal: varios trabajadores ya han elevado sus denuncias. Una de ellas fue la que presentó el doctor Eduardo Rigo, que, curiosamente quedó cajoneada en algún escritorio, y en contrapartida prosperó la contradenuncia de esta señora, lo que hizo que hoy Rigo no pueda entrar al hospital y deba atender en la vereda”.

Además de las actitudes y tratos de la actual directora, también hay algunas cuestiones que levantan sospechas, como la contratación de un camillero que en realidad es abogado, quien debería trabajar 40 horas semanales y registra un promedio de 11. Su planilla de asistencia tiene la firma de Eixarch.

No te podés perder

Quieren destituir a una titular del Samco por “prepotente y mentirosa” — Actualizate