Deportes

Por el Covid, Newell´s se bajó del torneo uruguayo

enero 5, 2022 9:34 am POR ACTUALIZATE

La Lepra iba a participar de la Copa Tenfield del otro lado del Río de la Plata, pero la cantidad de casos de Covid lo frenó.

Después de mucho tiempo, Newell´s había sido invitado para participar en un torneo internacional en Montevideo, Uruguay. Pero los más de cien casos de Covid positivo que impactan al fútbol argentino en la vuelta a la pretemporada de todos los equipos, más los casos que ya tiene la Lepra confirmada de Guillermo Balzi y Nazareno Funez, hicieron dar marcha atrás con la decisión.

El club informó que “Considerando la situación epidemiológica (Covid) y la cercanía del cuadrangular amistoso con el torneoel club decidió declinar su participación en el campeonato de verano en Uruguay“. El Rojinegro iba a abrir su participación frente a Atlético Rafaela y se iba a enfrentar contra el ganador o el perdedor, dependía el resultado, frente al ganador o perdedor del duelo uruguayo Liverpool o Cerro Largo.

Mientras se continúa con la búsqueda de refuerzos, Javier Sanguinetti sigue con la puesta a punto en Bella VistaLos nombres en carpeta siguen siendo los mismos, Mauricio Arboleda, por quienes los dirigentes siguen siendo optimistas con respecto a su llegada, el uruguayo Armando Méndez, del que se espera que Nacional encuentre un lateral por derecha para que lo dejen salir a préstamo.

El otro tema es Centurión, quien comenzó a practicar con el plantel de Vélez pero de manera diferenciada haciendo gimnasio, después charló con Bassedas, el manager velezano quien le prometió conseguir un equipo para que continúe su carrera. Se conoció que en las últimas horas, Javier Sanguinetti se comunicó con el jugador para tratar de convencerlo.

La mala noticia llegó desde Asunción, ya que José Canale finalmente no podrá extender su contrato. El paraguayo será tenido en cuenta por Libertad y de la única manera que saldría es si Newell´s, o cualquier equipo, compra el 100% del pase. También es complicada la llegada de Agustín Fontana a pesar de haber acordado con River el préstamo con opción de compra.

No te podés perder

Por el Covid, Newell´s se bajó del torneo uruguayo — Actualizate