Actualidad

El peso argentino es la segunda moneda más devaluada del mundo

enero 5, 2022 5:00 pm POR ACTUALIZATE

Durante 2021, la única divisa que perdió más valor que el peso argentino fue la lira turca. Nuestra moneda se depreció un 14,7%.

Con una pérdida de valor del 14,7% durante 2021, el peso argentino fue la segunda moneda más devaluada del mundo durante el año pasado, solamente superada por la lira turca. El ranking fue realizado por Bloomberg y utilizó al dólar estadounidense como punto de comparación.

En medio de una crisis económica empeorada por los dos años de pandemia, nuestra divisa quedó entre las más desvaloradas del planeta. La moneda turca fue, por lejos, la que peor la pasó: se depreció un 94,5%.

Los cierres de fronteras, las restricciones, la volatilidad económica y la inflación fueron solamente algunos de los factores que más golpearon a las economías más débiles, las cuales fueron, por supuesto, las más afectadas en el último año. Entre ellas se encuentran las de varios países latinoamericanos: siguiendo al peso argentino, aparecen el peso chileno y el peso colombiano, con devaluaciones del 11,1% y 10,6%, respectivamente.

En el ranking siguen el sol peruano, el won coreano y el bath tailandés.

Del otro lado de la tabla, las que menos valor perdieron durante el año pasado fueron el dólar taiwanés, el yuan chino y el dólar de Hong Kong.

En el detalle de Bloomberg se especifica que la pérdida de valor del peso argentino tuvo entre sus factores fundamentales a la “demora de un acuerdo con el FMI, las especulaciones sobre una devaluación mayor, la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo, la inflación y el incremento de la deuda pública”.

No te podés perder

El peso argentino es la segunda moneda más devaluada del mundo — Actualizate