Pandemia

El laboratorio que busca lanzar su propio autotest en Rosario

enero 5, 2022 9:00 am POR ACTUALIZATE

La alta demanda de hisopados aceleró las gestiones de la Anmat para autorizar a laboratorios de Rosario que desarrollaron tests de anticovid.

La alta demanda de hisopados aceleró las gestiones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para autorizar a laboratorios de Rosario que desarrollaron test de coronavirus que se pueden realizar de forma particular y sin necesidad de recurrir a un efector público o privado.

Uno de los que ya presentó todo el material requerido y espera la aprobación de su desarrollo es Wiener Lab, un laboratorio de Rosario que se prepara para abastecer al mercado local con sus autotest para detectar casos positivos de covid.

“Esta es una prueba de las denominadas rápidas que permite detectar la presencia de antígenos virales, trabaja sobre una muestra de hisopado nasal y en 15 o 20 minutos da el resultado”, detalló en Radio 2, el director Ejecutivo de Wiener Lab, Federico Rojkin.

De acuerdo al especialista, el hisopado que requieren estas pruebas “no son para nada invasivos” y muy simples de realizar. “La complejidad no está en la toma de la muestra, sino que en el dispositivo que requiere una calibración para que tenga la sensibilidad adecuada”, señaló.

“El diseño de esta prueba está hecho para que cualquier adulto o joven pueda hacérsela por sí mismo. Incluso se puede hacer en niños, dependiendo la edad, se lo podrán hacer ellos mismos u otra persona será quién tome la muestra”, remarcó Rojkin.

No te podés perder

El laboratorio que busca lanzar su propio autotest en Rosario — Actualizate