Deportes

Central vuelve a los entrenamientos con varios casos de Covid

enero 5, 2022 9:10 am POR ACTUALIZATE

Diez personas, entre jugadores y auxiliares, no estarán en Arroyo Seco en el primer día de pretemporada. Central arranca con dos refuerzos.

Se terminaron las vacaciones en Rosario Central y, finalmente, los rumores con respecto a que una gran parte del plantel cursaba Covid se terminó confirmando tras los testeos realizados este martes en la previa al comienzo de la pretemporada. En total, los infectados son diez, abarcando no solo a futbolistas sino también a diferentes auxiliares.

El parte oficial del club indica:

“Como parte del protocolo de inicio de Pretemporada de la Primera División, que será este miércoles en Arroyo Seco, se realizaron esta mañana los testeos PCR.

Los mismos arrojaron como resultado los siguientes casos positivos de Covid 19: Emiliano Vecchio, Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba, y 4 auxiliares del plantel de Primera.

También dieron positivo: Michael Covea, quien se encuentra en Venezuela y Diego Zabala, actualmente en Uruguay.

Marco Ruben se encuentra aislado por ser contacto estrecho.

Tanto jugadores como auxiliares se encuentran aislados, con buen estado de salud y con el seguimiento del cuerpo médico del plantel profesional”.

Otro de los temas que se informó, fueron las extensiones de contratos del lateral derecho Fernando Torrent y el volante uruguayo Martín Rabuñal. Los dos jugadores firmaron y continuarán formando parte del primer equipo hasta diciembre de 2022. Torrent fue opción de Damián Martínez, quien fue uno de los puntos más altos del 2021 mientras que Rabuñal sufrió la ruptura aguda completa del ligamento cruzado anterior a principio del año pasado y se perdió la temporada.

En otro orden de cosas, uno de los clubes denominados “grandes” de Chile ofertó por Emmanuel Ojeda: cesión con cargo del volante, más compra obligatoria del 60% del pase por cumplir objetivos. Desde Rosario Central la rechazaron, pero no se descarta que el equipo chileno insista por el mediocampista, quien fue otro de los puntos altos en el equipo del Kily González.

No te podés perder

Central vuelve a los entrenamientos con varios casos de Covid — Actualizate