Pandemia

Tercera ola de Covid: crecen los casos, pero con menos internaciones

enero 4, 2022 8:30 am POR ACTUALIZATE

Si bien los casos de Covid han aumentado, “tenemos muy pocas hospitalizaciones”, señalaron desde el Ministerio de Salud.

Si bien los casos de Covid han aumentado a grandes pasos en las últimas semanas en Santa Fe, “tenemos muy pocas hospitalizaciones” debido a que gran porcentaje de la población está inmunizada contra el virus, señalaron desde el Ministerio de Salud. En tanto, advirtieron la mayoría de los casos graves que requieren terapia intensiva no recibieron ninguna dosis de la vacuna.

“Tenemos una positividad en aumento, del 30%, ese porcentaje fue la semana pasada y probablemente esta semana sea mayor, pero si bien tenemos una mayor positividad y muchísimos casos, tenemos muy pocas hospitalizaciones”, y se debe a que “estamos más fuertes, porque tenemos casi el 90% de toda la provincia vacunada y eso nos genera anticuerpos para pelear contra el coronavirus”, graficó Rodrigo Mediavilla, director provincial de Calidad, Regulación y Fiscalización del 3er Nivel de Atención de Santa Fe.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el funcionario subrayó: “Si bien hay muchísimos contagios y enfermos, casi todos están en sus casas; y aquellos que se deben internar son los que por voluntad propia han decidido no estar vacunados”.

“La mayoría de los internados y los que están mas graves no tienen vacunas”, indicó.

Por último, Mediavilla señaló que la implementación del pase sanitario en Santa Fe aceleró la terminación de esquemas e instó a que más santafesinos se inmunicen contra el covid-19.

“Entre 3 y 4 mil personas por día después del pase sanitario volvieron a completar esquemas y a quererse vacunar, con lo cual es una gran noticia para nosotros porque esta científicamente y en hechos demostrado que la vacuna funciona”, cerró.

 

No te podés perder

Tercera ola de Covid: crecen los casos, pero con menos internaciones — Actualizate