Pandemia

Récord de demanda de testeos por Covid en Rosario

enero 4, 2022 9:00 am POR ACTUALIZATE

Como ocurre desde hace cinco días, hubo largas colas para ingresar al Galpón 17, el centro de testeos por Covid de Rosario.

La escena se repitió este lunes, como ocurre desde hace cinco días al menos: largas colas de personas con síntomas de coronavirus a la espera de poder ingresar al Galpón 17, el centro de testeos por Covid de Rosario dispuesto junto al río por el gobierno provincial.

En la previa y luego de las reuniones de Año Nuevo, los testeos por Covid se incrementaron de manera notable, en parte por extremar cuidados a la hora de reunirse con familiares y en parte por la presencia de la tercera ola que en la última semana del año que pasó disparó los contagios llegando a la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La noticia buena es que el esquema de vacunación muestra sus efectos positivos y quienes lo cumplieron en el caso de infectarse cursan la enfermedad con síntomas leves sin llegan, en su gran mayoría, a cuadros que requieran internación.

Sin embargo, la preocupación es firme y fundamentada. La responsable de la unidad de testeo en ese punto de la costa central, Karen Routaboul, dijo: “Hay una alta demanda para hacerse las pruebas. Notamos un relajamiento de la utilización de barbijo de las personas, eso fue un factor clave”.

No te podés perder

Récord de demanda de testeos por Covid en Rosario — Actualizate