Deportes

Newell’s aceleró por Ricardo Centurión y se abrió la polémica

enero 4, 2022 4:42 pm POR ACTUALIZATE

El jugador ya tuvo contacto con la dirigencia Leprosa. Centurión todavía tiene contrato con Vélez, donde no jugó mucho en el último semestre.

A pesar que todavía ningún refuerzo llegó a Newell’s, la gerencia de fútbol encabezada por Julio Saldaña sigue trabajando para poder complacer los pedidos del nuevo técnico Javier Sanguinetti. En esa situación, este lunes se dio un acercamiento importante con uno de los jugadores más habilidosos pero a su vez más polémicos del fútbol argentino, Ricardo Centurión.

El volante creativo de Vélez, tuvo un contacto este lunes vía zoom desde su casa de Puerto Madero con la dirigencia Rojinegra, donde escuchó la propuesta que tenía preparado el club del Parque Independencia, la Lepra ofreció un contrato hasta junio 2023 con un plus por partidos jugados y cláusula conducta, punto que no le termina de cerrar al ex Racing y Boca.

Este lunes, Centurión se presentó a la Villa Olímpica de Vélez donde se realizó el hisopado respectivo y luego se marchó sin participar de la práctica. Los de Liniers habían pagado 2.500.000 dólares por el 50% de los derechos económicos de Centurión, durante la gestión de Gabriel Heinze como entrenador. La idea por parte de la dirigencia fortinera era incluirlo en la negociación por Nico Castro, pero no es la intención de Newell’s.

El problema que podría surgir es que Vélez no quiere resignar dinero ya que por la otra mitad del pase pagó 1.600.000 dólares, a mitad del año pasado, y en estos días deberá completar el 10% restante, 400.000 dólares. Sus números en la Liga Profesional son muy bajos: si bien jugó 16 partidos, sólo uno de titular. Acumuló 287 minutos e hizo dos goles.

Por su parte la Lepra llevó a cabo su segunda práctica de la pretemporada por la mañana con la presencia de Cristian Lema, quien extendió por un año su vínculo con la Lepra y sin Guillermo Balzi ni Nazareno Funez, quienes se recuperan de Covid.

No te podés perder

Newell's aceleró por Ricardo Centurión y se abrió la polémica — Actualizate