Deportes

El Coloso del Parque podría recibir a la Selección Argentina

enero 4, 2022 9:00 am POR ACTUALIZATE

La idea de disputar un partido por Eliminatorias en 2022 se hace cada vez más fuerte. El partido apuntado para el Coloso sería vs. Venezuela.

Parece que el hincha de Newell´s tiene chances de cumplir su sueño, más allá que no sea con la camiseta Rojinegra, de verlo a Lionel Messi jugar en el Coloso del Parque un partido oficial. La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni, otro ex Leproso, tiene posibilidades de enfrentar a Venezuela por la 17ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Albiceleste, ya clasificada para el mundial de Qatar que se disputará este año, pidió por el estadio de Newell´s Old Boys para chocar con la Vinotinto, que tendrá la particularidad que llegará liderada por otro argentino, José Pekerman, quien asumió a fines del año pasado. Además del Marcelo Bielsa, la otra alternativa que se maneja en AFA para ese cotejo ante los venezolanos es el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

En caso que se termine confirmando la noticia, Lionel Messi pisará por tercera vez el estadio del club del cual es hincha, pero sería la primera vez que lo haría por los puntos. Las anteriores ocasiones donde la “Pulga” mostró su jerarquía de manera amistosa en el Coloso del Parque fueron en los años 2009 y 2011, con dos encuentros a estadio totalmente repleto.

El primero fue el viernes 12 de junio de 2009, con motivo del encuentro “Solidaridad sin Fronteras”, promovido por la Fundación Pupi y la Fundación Atlético de Madrid, allí fue la primera vez que Messi jugador pisó el césped del Coloso, mientras la gente coreaba desde las tribunas “Messi tiene lepra”. La experiencia se repitió el domingo 12 de junio de 2011. Pese a que hasta se especuló minutos antes del partido que no llegaría por distintos compromisos profesionales.

Además de este encuentro, también se conoció que el encuentro por la 16ta. fecha ante Colombia, se podría disputar en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los otros dos partidos de los cuatro que restan de Eliminatorias la Argentina los jugará como visitante, el jueves 27 del corriente mes ante Chile, por la 15ta. fecha, y en la 18va. frente a Ecuador, también dirigido por un argentino: Gustavo Alfaro.

No te podés perder

El Coloso del Parque podría recibir a la Selección Argentina — Actualizate