Deportes

Djokovic podrá jugar Australia sin estar vacunado

enero 4, 2022 3:57 pm POR ACTUALIZATE

Se abrió la polémica por el permiso otorgado a Novak Djokovic y la prohibición de jugar a Natalia Vijliántseva, que se inoculó son Sputnik.

Incluso en 2022, en el pico histórico global de comunicaciones y visualización, los poderes de turno en todos los ámbitos parecen seguir sin temerle al ridículo y la vergüenza. En este caso, la polémica ocurrió en el mundo del tenis: cuando estamos a días de que arranque el Abierto de Australia, primer Grand Slam de tenis del año, había mucha incertidumbre por la situación del número 1 del mundo Novak Djokovic, quien decidió no informar si se vacunó o no, lo cual hace pensar que no lo hizo.

Por la prohibición estatal de Australia de permitir el ingreso de personas no vacunadas a su territorio, “Nole”, en teoría, no podría jugar y defender su título de 2021. Sin embargo, para sorpresa de muchos, este martes el propio jugador publicó en sus redes sociales que estaba partiendo hacia Oceanía.

Tal como lo tuiteó Djokovic, el motivo que le permitirá jugar es una “exención médica”: “Feliz Año Nuevo! Les deseo salud, amor y alegría a todos en todo momento. Espero que puedan sentir amor y respeto por todos los seres de este maravilloso planeta”, comenzó el tenista, como preparando el terreno, para la noticia. El texto siguió así: “Pasé un hermoso tiempo con mis seres queridos en las vacaciones y hoy parto hacia Down Under con un permiso de excepción. Vamos 2022!”, escribió Novak, junto a una foto suya en el aeropuerto con su equipaje.

Hasta acá, la noticia ya era polémica. Pero el grado de bronca de muchos fans que no están de acuerdo con la participación del serbio se elevó más cuando se conoció el dato de que la tenista rusa de 24 años Natalia Vijliántseva, que actualmente ocupa el puesto 134 del ranking, no podrá jugar aun estando vacunada. ¿La razón? Se dio las dosis de Sputnik V, una marca no reconocida por la OMS y varias naciones del mundo.

El Australian Open se jugará entre el 17 y el 30 de enero. Para sus organizadores, aparentemente, es preferible no estar vacunado, a estarlo con un medicamento fabricado en un país que no les cae del todo bien.

No te podés perder

Djokovic podrá jugar Australia sin estar vacunado — Actualizate