Actualidad

Bajante del Paraná: piden cuidado al navegar por el río

enero 4, 2022 8:00 am POR ACTUALIZATE

Desde Prefectura advirtieron que el río Paraná marcó -15 centímetros este lunes en el puerto de Rosario y pidieron precauciones para navegar.

Desde la Prefectura Naval Argentina advirtieron que el río Paraná marcó -15 centímetros este lunes en el puerto de Rosario y por la gran bajante pidieron precauciones a la hora de navegar. Por otra parte, alegaron a que la escasez de agua continuará durante este año, similar al 2021.

Tenemos una altura de menos 15 centímetros, que genera consecuencias en todo lo que amerita el canal de navegación”, dijeron desde la Prefectura Naval Argentina a Radio Mitre Rosario.

Y agregaron en el mismo sentido: “Las guarderías están funcionando normalmente y la bajante del Paraná sólo afecta a algunos muelles, principalmente para embarcar y desembarcar como ha pasado con la Fluvial”.

“En cuanto a la navegación hay tener todos los recaudos necesarios, ya que puede haber troncos o piedras en el río”, comunicaron y añadieron: “Al bajar el río, el canal de navegación queda mucho más angosto; aquellas embarcaciones a remo deberán tener los recaudos necesarios para no acercarse al canal de navegación por la seguridad”.

Por último, desde la Prefectura aseguraron que el río se encuentra en bajada: “Aunque ha llovido en estos días, no es lo suficiente como para que crezca. Se prevé que siga bajando. La tendencia es que se mantenga como el año pasado”.

No te podés perder

Bajante del Paraná: piden cuidado al navegar por el río — Actualizate