Política

Aníbal Fernández: “A JxC no le importa lo que le pase al pueblo”

enero 4, 2022 4:47 pm POR ACTUALIZATE

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández criticó hoy la "visión de ventaja" de los gobernadores radicales y del jefe de Gobierno porteño.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, criticó hoy la “visión de ventaja” de los gobernadores radicales y del jefe de Gobierno porteño, quienes anunciaron su decisión de no asistir a la reunión en la cual el ministro de Economía, Martín Guzmán, informará a los mandatarios provinciales sobre el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y los acusó de “no dar la cara” luego de haber “formado parte de la decisión de endeudar” a Argentina.

“Tienen una visión de la ventaja por la ventaja misma. Si no hay ninguna razón que amerite que se tengan que sentar a hablar con el Presidente, no lo van a hacer”, señaló Fernández en declaraciones a Radio 10.

De esta forma se expresó sobre la negativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suarez; y de Corrientes, Gustavo Valdés, de no concurrir al encuentro de mañana.

“Formaron parte de la decisión de endeudarnos y dejarnos comprometidos por generaciones completas, y ahora nadie quiere poner la cara”, insistió.

En este sentido, el ministro de Seguridad descartó que “el FMI esté desesperado por saber qué opina la oposición” y calificó la ausencia de la oposición como “una visión absolutamente berreta y horrible”.

“Lo que buscan es ventajas respecto de sus posibilidades políticas a futuro para hacerse con el poder”, subrayó Aníbal Fernández.

A su vez destacó que el Gobierno “tiene decisiones tomadas y responsabilidades que asumir que no las niega ni se las saca de encima” y remarcó que el Presidente “está llevando a la práctica para cumplir con la última parte de la deuda generada por ellos”.

En este sentido consideró que el acuerdo con el FMI “tiene que ser sin conflicto con el pueblo y sin generarle una situación de mayor dolor” y llamó a “buscar alternativas” para que “en la charla con los distintos países que integran el organismo se aprecie la actitud y la actividad que tiene el gobierno federal para resolver estos temas”.

“El Gobierno va a buscar todas las alternativas que sean necesarias para poder acordar. Seguramente cuando dicen que lo resuelven en cinco minutos es que no les importaría un comino lo que le pase al pueblo argentino con tal de sacar alguna ventajita para el grupo de elite que ellos representan”, puntualizó.

No te podés perder

Aníbal Fernández: "A JxC no le importa lo que le pase al pueblo" — Actualizate