Pandemia

Largas filas para hisoparse en Rosario con una positividad del 30%

enero 3, 2022 1:54 pm POR ACTUALIZATE

Las colas para hisoparse en Rosario superan las dos cuadras y ya se realizan más de 2.000 hisopados diarios en forma gratuita.

Las colas para hisoparse en Rosario superan las dos cuadras y ya se realizan más de 2.000 hisopados diarios en forma gratuita, de los cuales ayer la positividad alcanzó el 28 por ciento en el sector público, y un 35 por ciento en el ámbito privado, informaron fuentes gubernamentales. Todo sucede en el marco del comienzo de la aplicación de las nuevas restricciones ordenadas por la provincia de Santa Fe.

Voceros del Ministerio de Salud de Santa Fe precisaron que en Rosario hay un promedio cercano a los 19 mil casos positivos al día, y piden cumplir con los días de aislamiento para aquellos que dieron positivo en el test, o se encuentran con síntomas compatibles al Covid-19.

Para estos últimos y contactos estrechos, pidieron además no asistir a centros de testeos, con el fin de evitar la propagación del virus.

Pese al pedido del Ministerio, desde esta mañana se pueden observar nuevamente largas colas frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde se encuentra el Galpón 17.

Allí funciona el principal dispositivo instalado para realizarse el test sin costos, por lo que el tiempo aproximado de espera para concretar el análisis es de hasta tres horas.

En ese contexto, las autoridades adelantaron que esperan realizar durante la jornada de hoy más de 2.200 hisopados.

Al mismo tiempo, las fuentes recordaron que la positividad en el sector público supera el 28 por ciento, mientras que en el ámbito privado ayer se registró un 35 por ciento de positividad en los testeos realizados.

Al respecto, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, pidió “entender que estamos en momento de alta contagiosidad. Pedimos extremar cuidados y evitar eventos masivos y socialización innecesaria”.

No te podés perder

Largas filas para hisoparse en Rosario con una positividad del 30% — Actualizate