Deportes

Covid, el primer refuerzo de la pretemporada para casi todos los equipos

enero 3, 2022 4:59 pm POR ACTUALIZATE

En la vuelta de los primeros equipos, se encontraron hasta ahora 62 casos de Covid positivo. Newell's tiene dos.

Uno de los grandes temores que había en el mundo del fútbol argentino es como iba a impactar la ter ola de Covid que golpea fuerte al país y al mundo en general. Muchos piensan que es lo mejor que puede pasar, ya que esto evitaría infectarse en plena competencia y no complicar a los entrenadores con ausencias importantes para el equipo.

Un estudio la semana pasada había activado las alertas, ya que un 15% de los jugadores de primera división no estaban vacunados con ninguna de las dos dosis, el 75% con una dosis y el 85% con el esquema completo. Este lunes, comenzaron la pretemporada para la Liga Profesional 2022, 18 planteles del fútbol argentino, con una alarmante cifra de jugadores que llegaron a la primera práctica con Covid.

Hasta el momento, 62 futbolistas dieron positivo de coronavirus, la “tabla” la encabeza Sarmiento de Junín con 12 jugadores, 10 en Vélez, 9 Godoy Cruz de Mendoza, 7 Aldosivi, 6 Platense, 5 Boca, 4 Racing, 4 Lanús, 3 Argentinos Juniors. Los rosarinos no fueron la excepción: el único que volvió a las prácticas fue Newell´s, quien encontró el examen positivo en los jugadores Guillermo Balzi y Nazareno Funez.

Más allá que Central dará inicio a la pretemporada el próximo miércoles, ya se sabe que algunos futbolistas están contagiados de Covid. La cifra se conocerá en el puntapié inicial en Arroyo Seco y los jugadores que den positivo no podrán entrenar hasta que el PCR no de negativo. La idea es la recuperación rápida desde lo físico para que los jugadores infectados puedan enfrentar gran parte de la pretemporada y los partidos amistosos.

Cabe recordar que el comienzo del torneo será el 6 de febrero. Entre los nombres salientes de los futbolistas que no pudieron arrancar la pretemporada en sus equipos por ser portadores de coronavirus aparece la nueva figura de Sarmiento de Junín, Lisandro López, en Lanús, Lautaro Acosta y Lautaro Morales, en Boca, Pavón, Rossi, Zambrano y el ex jugador Canalla Gastón Ávila entre otros.

No te podés perder

Covid, el primer refuerzo de la pretemporada para casi todos los equipos — Actualizate