Deportes

Lionel Messi dio positivo de coronavirus: está aislado en Rosario

enero 2, 2022 10:02 am POR ACTUALIZATE

El rosarino Lionel Messi dio positivo a una prueba realizada en las últimas horas y quedó aislado en Rosario junto a su familia.

“Los 4 jugadores positivos para Covid-19 son Lionel Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente”, detalló el club francés en un escueto comunicado emitido este domingo.

El entrenador Mauricio Pochettino dijo: “Hace dos años que estamos conviviendo con el virus. Creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer para no contagiarnos. Ahora Lionel Messi está en contacto permanente con nuestro cuerpo médico y viajará a Francia cuando sus resultados den negativos. No sabemos más que eso”, continuó el estratega. Y concluyó: “Es un riesgo que estamos viviendo a nivel mundial. En nuestro deporte hay contacto y eso genera que haya más riesgo de contagio. De todos modos, estamos tomando todas las medidas necesarias para reducir los riesgos de contagio. Yo no soy médico, ni científico, pero escucho los consejos de los especialistas para poder disminuir esta situación que lleva mucho tiempo”.

Mientras, en algunos medios nacionales, cuestionan a Messi por la fiesta privada  que realizó en su casa el domingo 26,  musicalizada por Los Palmeras, la tradicional banda de cumbia santafesina. El 10 también estuvo esa noche con el famoso DJ argentino Fer Palacio. Todos estos encuentros íntimos se dieron en plena tercera ola de coronavirus en Argentina. Circularon videos de dicha fiesta que se viralizaron.

Ya con los instrumentos sonando y el ritmo típico de la cumbia santafesina haciendo mover a todos los presentes, Los Palmeras invitaron a Leo a cantar pero no hubo caso. “Le dijimos, incluso Marcos (acordeonista y uno de los líderes) lo puso en compromiso delante de todos, pero no se animó, je. Eso sí, después subió con Antonella a bailar”, tiró divertido. ¿Cómo bailó? “Le puso onda y le metió a full, pero lo de él se nota que está en la cancha, ahí los baila a todos, je”.

En los videos no se puede ver a nadie utilizando barbijos. Motivo para las críticas.

Debemos observar que en los días en que circularon los videos de la fiesta, nadie hizo esa observación. Surge ahora tras el positivo de Messi.

Lo lamentable es que se buscan culpables, y se preguntan quién contagió a quien. Si Lionel Messi se contagió en la fiesta, si Antonella se contagió en la peluquería, si no fue irresponsable invitar a Los Palmeras que por la edad de algunos de sus integrantes son población de riesgo, etc.

Lo cierto es que estos argumentos ya no nos dejan vivir.

Si la variante Omicron no es letal, e igual nos obligan a mantener distancias y tomar recaudos, si las vacunas no nos inmunizan, si todos los días surgen nuevas vacunas, es como si esto se estuviera convirtiendo en el “cuento de la buena pipa”.

Los más entrados en años conocemos ese cuento.

Lionel, en el fondo me alegra que te puedas quedar unos días más entre tus afectos y en tu tierra.

 

 

No te podés perder

Lionel Messi dio positivo de coronavirus: está aislado en Rosario — Actualizate