Actualidad

Gran Rosario: un asesino de 17 años podría recibir prisión perpetua

enero 2, 2022 5:32 pm POR ACTUALIZATE

Se analiza el caso de un acusado de dos asesinatos y de otros dos delitos en los últimos meses, quien podría recibir prisión perpetua.

Por los asesinatos de Isaac Muñoz en la localidad de Capitán Bermúdez y de Diego Ríos en Granadero Baigorria, más un caso de encubrimiento por circular en una motocicleta robada y otro por tentativa de robo calificado antes de matar a Muñoz, el menor de edad de 17 años Federico Damián L. podría recibir prisión perpetua.

Actualmente, el acusado está en prisión preventiva efectiva en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil de Rosario. Los dos asesinatos ocurrieron durante 2021: el de Muñoz el 3 de noviembre y el de Ríos el 18 de septiembre. Por el delito de robo calificado, también está incriminado otro menor, Valentín A., que está detenido y acumula tres crímenes en su historial, entre ellos la participación en la matanza de Muñoz.

De acuerdo al fiscal de Menores Sebastián Payró, hay que poner sobre la mesa la figura judicial de conexidad subjetiva, o sea, la acumulación de procesos que cuentan con la intervención de una misma persona. Sea como sea, la causa pasará del Juzgado de San Lorenzo a manos de la jueza de Rosario María del Carmen Musa.

Más allá de las conjeturas previas, varios medios de la región están anticipando que, si bien la prisión perpetua técnicamente podría aplicarse en este caso, hay varios grados de variabilidad en la escala penal cuando están involucrados menores de 18 años.

No te podés perder

Gran Rosario: un asesino de 17 años podría recibir prisión perpetua — Actualizate