Actualidad

Suspenden hasta el 28 de febrero los eventos masivos

diciembre 31, 2021 12:30 am POR ACTUALIZATE

Desde la provincia decretaron nuevas restricciones ante el aumento de casos de Covid-19. Los eventos podrán tener un aforo del 70%.

Desde el ejecutivo provincial decretaron nuevas medidas y restricciones ante el aumento de casos de Covid-19. A partir de este jueves y hasta el 28 de febrero de 2022 se mantendrán aforos del 70 por ciento en eventos, vuelve el uso del barbijo y hay nuevas restricciones en las actividades.

Según el decreto quedan suspendidos con carácter preventivo, los eventos masivos organizados de más de quinientas (500) personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados. Esto afecta a la actividad en discotecas, locales bailables, salones de fiestas, bailes, recitales, festivales o similares.

En cuanto al desarrollo de las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios se pide máximo cumplimiento de los protocolos bajo los cuales fuera oportunamente habilitada la actividad en cuestión y sus ajustes posteriores, conforme las determinaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria, y las pautas que se establecen a continuación como reglas de conducta:

* Las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros.

* Se deberá utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos.

* Se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.

* Las personas deberán higienizarse asiduamente las manos, para lo cual quienes organicen o desarrollen las distintas actividades, deberán proveer de los elementos correspondientes para ese fin.

* En ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de “caso confirmado”, “caso sospechoso” o “contacto estrecho”.
* La ocupación de lugar no deberá exceder el setenta por ciento (70%) de la superficie disponible.

El artículo 4 del decreto, por su parte, detalla los plazos específicos de aislamiento para positivos y contactos estrechos según esté o no vacunados con, al menos, dos dosis.

* Casos confirmados: vacunados deberán aislarse 7 días, y los tres siguientes extremar cuidados; los no vacunados deberán aislarse por 10 días.

* Contactos estrechos: asintomático con esquema de vacunación completo deben aislarse por cinco (5) días corridos y los cinco (5) días corridos inmediatos siguientes deben maximizar los cuidados y minimizar los contactos. Mientras que para los asintomático sin vacunación o con esquema incompleto el aislamiento nuevamente es por diez (10) días corridos, que podrá ser reducido a siete (7) en caso de contar con un test de PCR negativo.

* Las personas que ingresen del exterior guardarán aislamiento conforme las determinaciones y por el plazo que establezcan las autoridades nacionales competentes.

No te podés perder

Suspenden hasta el 28 de febrero los eventos masivos — Actualizate