Espectáculos

Patricio Fontanet cantó en el homenaje a las víctimas de Cromañón

diciembre 31, 2021 10:21 am POR ACTUALIZATE

La presencia del ex líder de Callejeros Patricio Fontanet en el homenaje a los fallecidos sorprendió y enojó a muchos.

Como cada 30 de diciembre, este jueves ser realizó en Buenos Aires un acto en conmemoración a las 194 víctimas fatales de la tragedia del boliche Cromañón, ocurrida en 2004 durante un show de la banda Callejeros. Sorpresivamente, en el homenaje de este año, subió al escenario y cantó frente a los presentes Patricio Fontanet, ex líder del extinto grupo de rock.

En el día del 17º aniversario, se realizaron homenajes en la Plaza de Mayo, en el santuario del barrio de Once (donde estaba Cromañón) y en el Obelisco, con el lema “A 17 años las zapatillas siguen marchando”.

En el caso del acto del Obelisco, que contó con la organización de la agrupación “No nos cuenten Cromañón” (formada por sobrevivientes y familiares de fallecidos), “Don Osvaldo”, el nuevo grupo de Patricio Fontanet, fue el encargado de la presentación principal.

“Los integrantes de Callejeros fueron, son y serán inocentes. A partir de hoy, algunos de ellos van a recuperar el lugar que les arrebataron. Muchísimas gracias a toda la gente que armó todo esto. Gracias por acordarse siempre. Salud, loco. Buenas noches”, dijo Fontanet antes de su show, que duró de las 19:30 a las 20.

En redes sociales, hubo respuestas para todos los gustos. Quienes se mostraron en desacuerdo con la decisión de la presencia de Fontanet dejaron frases como “Es un crápula y caradura. ¡¡¡Ellos alentaron lanzar bengalas!!! Ellos promovieron la masacre. ¿Será que por ser “progresistas” (vos ponele …) nadie sale a repudiar tan cínica e hipócrita decisión?”, “Pero por favor… quien organizó esto?? Esto es cagarse en las víctimas”, “Una total falta de respeto a los familiares de las víctimas que aparezca uno de los sentenciados como culpable por tremenda tragedia. No sé quién tiene culpa que suban a estos irrespetuosos. Solo quieren promocionarse en medio de un acto en memoria de las víctimas. Recapaciten”.

Del otro lado de la vereda, algunos comentarios fueron “y que tiene loco? la banda no tuvo la culpa, ellos cantan, no van y alquilan el lugar donde van a cantar, de eso se encarga su manager, la culpa la tiene su manager y la gente que habilito ese lugar y el dueño del lugar y el pibe que tiro la bengala” o “No hay que mezclar las cosas , hay responsables e irresponsables , ellos lo único que hacían era música”.

No te podés perder

Patricio Fontanet cantó en el homenaje a las víctimas de Cromañón — Actualizate