Pandemia

Ómicron: 85% menos de internaciones con dos dosis Johnson & Johnson

diciembre 31, 2021 9:51 am POR ACTUALIZATE

Con Consejo Médico de Sudáfrica confirmó que con un refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson, que es monodosis, aumentan las defensas.

Desde Sudáfrica, país en el cual nació la nueva variante Ómicron de coronavirus, llegaron algunas buenas noticias antes de fin de año: a lo ya conocido en el mundo respecto a los mayores niveles de contagio de la cepa, pero con menor letalidad, ahora se suma el descubrimiento de que, si se aplica una segunda dosis de la vacuna elaborada por Johnson & Johnson (que es de una sola dosis), los niveles de internaciones pueden caer hasta un 85%.

La noticia fue oficializada por el Consejo de Investigaciones Médicas de Sudáfrica y tiene especial valor en un momento en el cual Ómicron va en camino a convertirse en la cepa mayoritaria a nivel mundial. En el continente africano, las vacunas de Johnson & Johnson son cada vez más usadas en todos los países. En la propia Sudáfrica, por ejemplo, 500.000 trabajadores de la salud fueron vacunados con la vacuna estadounidense.

El estudio realizado sobre el medicamento de J&J asegura que la protección crece semanas y meses después de la aplicación de la segunda dosis, evitando un 85% de las posibles internaciones por Covid uno o dos meses después de la segunda inyección.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron las hospitalizaciones iniciadas entre el 8 de noviembre y el 17 de diciembre en el país africano. Se realizó luego una comparación entre casi 70.000 empleados del sector Salud vacunados con Johnson & Johnson y un grupo de personas no vacunadas. En total, se registraron 713 internaciones de no vacunados y solamente 10 de personas que recibieron el refuerzo de J&J en las dos semanas previas.

Muchas naciones del mundo, incluida Argentina, están atravesando días de récords de casos positivos diarios, apenas semanas después de que la pandemia se había convertido, para muchos, en cosa del pasado. La variante sudafricana, con su velocidad de contagio y cantidad de mutaciones, sin embargo, parece tener otros planes.

No te podés perder

Ómicron: 85% menos de internaciones con dos dosis Johnson & Johnson — Actualizate