Deportes

Jerónimo Cacciabue renovó su contrato con Newell´s

diciembre 31, 2021 8:49 am POR ACTUALIZATE

El volante Rojinegro extendió por dos años su vínculo con la Lepra. Cacciabue es pieza importante para Sanguinetti.

“Estoy muy contento con seguir en el club y voy a tratar de devolverle a Newell’s todo lo que me dio” dijo Jerónimo Cacciabue tras estampar la firma que lo une con Newell´s hasta diciembre de 2023. En presencia del presidente de la institución, Ignacio Astore, se puso la rúbrica al contrato que le trajo alivio no solo a la dirigencia sino también a Sanguinetti.

El “Aviador” fue uno de los jugadores que asomaba como las revelaciones del torneo en el 2019, de hecho se hablaba de la chance cierta de una convocatoria a la selección Argentina, pero un desgarro en la cancha de Boca derivó en una serie de lesiones musculares que le hicieron perder competencia en todo ese año. Para colmo, en 2020, cuando volvió a la titularidad, se resintió.

Tras cartón llegó la pandemia y la suspensión del fútbol que no ayudó para que se recupere físicamente de la mejor manera. Recién en este segundo semestre, de la mano de Adrián Taffarel, el oriundo de Montes de Oca recuperó la titularidad, y lentamente se acerca a su mejor forma. A pesar que tenía opciones para continuar en el extranjero, firmó con la Lepra por dos años más.

El próximo paso para la dirigencia Leprosa, será continuar con las renovaciones, ya que varios jugadores importantes están en la misma situación de Cacciabue, por ejemplo el volante Julián Fernández, pieza clave para el mediocampo Rojinegro, Francisco González, uno de los mediapuntas que asoma, y Luciano Cingolani, una de las promesas que no tuvo tanta continuidad en primera pero buenos rendimientos en reserva.

Mientras tanto la danza de futbolistas continúa, a los nombres que se vienen sondeando se agregó el de Jonathan Bay, el lateral izquierdo de Central Córdoba de Santiago del Estero, que define su futuro entre la Lepra y el Ferroviario. También de esa institución, se consultó por la situación del goleador Milton Jiménez, pero el delantero seguiría su carrera en el extranjero.

No te podés perder

Jerónimo Cacciabue renovó su contrato con Newell´s — Actualizate