Turismo

El empleo en el turismo sobrepasó los niveles de la prepandemia

diciembre 31, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

Alejandro Grandinetti aseguró que el empleo en el sector de turismo sobrepasó los niveles de la prepandemia.

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, aseguró este jueves que el empleo en el sector sobrepasó los niveles de la prepandemia y se registran 3,1% más de puestos de trabajo que en febrero del 2020. Asimismo, analizó las expectativas en cuanto al turismo en la provincia de cara a las vacaciones de verano.

“Ya estamos en niveles de empleo registrado en Santa Fe superior a antes de la pandemia, es decir, no solamente se recuperó lo que se perdió, sino que estamos con más empleo: en el orden del 3,1% más comparado con febrero del 2020”, dijo el funcionario, en diálogo con Radio Mitre Rosario.

En cuanto al balance de este 2021, analizó: “Fue un año de clara recuperación de lo que se perdió durante los dos años de pandemia que fueron espantosos, no solo en cuestión de salud, sino en todo el aparato productivo y principalmente en el tema de turismo. Los últimos datos oficiales del Indec hablan de que en septiembre los que más han recuperado empleo son la construcción y el turismo en Argentina, con 3.500 puestos nuevos de trabajo registrados”.

En la misma línea, destacó la plataforma digital de Santa Fe destinada a difundir el turismo provincial.

“Pudimos poner en funcionamiento Viví Santa Fe, una plataforma digital desarrollada íntegramente en la provincia, única en su tipo en Argentina y en Latinoamérica, porque es de capitales locales y porque te permite tener lo que cualquier plataforma de reservas tiene, locaciones y habitaciones de hotel o cabañas”, indicó Grandinetti.

No te podés perder

El empleo en el turismo sobrepasó los niveles de la prepandemia — Actualizate