Actualidad

Oficializan la creación del programa de Empleo Público “Inap Futuro”

diciembre 30, 2021 9:22 am POR ACTUALIZATE

El Gobierno creará el programa de Empleo Público para "orientar el desarrollo de las capacidades que requiere la Administración Pública".

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación del programa de Empleo Público “Inap Futuro”, con el objetivo de “orientar el desarrollo de las capacidades que requiere la Administración Pública del Siglo XXI”, publicó el Boletín Oficial.

La Resolución 172/2021 lleva la firma de la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

En sus considerandos, la norma destaca que “resulta pertinente la creación de un programa orientado al desarrollo de las capacidades que requiere la Administración Pública del siglo XXI, que articule el pensamiento prospectivo; el diseño de nuevas metodologías de aprendizaje basadas en la inteligencia social, la creatividad”.

También se busca que el INAP Futuro articule “la comunicación, la tolerancia, la colaboración y la solidaridad; la formación en modalidades y entornos flexibles; el fortalecimiento de dimensiones humanas, como el pensamiento creativo, la empatía, la solidaridad, la innovación y la vinculación colaborativa; y la profundización del conocimiento sobre las tecnologías emergentes, su experimentación en ambientes controlados y su aplicación a los procesos y actividades de capacitación”.

La norma aclara además que “la medida propuesta no representa erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional “.

No te podés perder

Oficializan la creación del programa de Empleo Público "Inap Futuro" — Actualizate