Deportes

La dirigencia de Central desmintió la denuncia de la jugadora

diciembre 30, 2021 9:08 am POR ACTUALIZATE

Tras los fuertes dichos de Maira Sánchez, hubo un comunicado oficial por parte de Rosario Central al respecto.

Después de un miércoles muy agitado, con una dura denuncia por parte de la futbolista Maira Sánchez acusando a su entrenadora y a parte de la dirigencia de haberla echado de la institución por haberse besado con una compañera en las instalaciones del club, la dirigencia de Rosario Central respondió oficialmente.

El comunicado indica que:

“El Club Atlético Rosario Central desmiente las versiones que circulan en redes sociales y medios televisivos acerca de la salida de jugadoras del plantel de fútbol femenino aclarando que las decisiones se basaron PURA y EXCLUSIVAMENTE en carácter deportivo.

Tanto dirigentes como cuerpo técnico trabajan en la búsqueda del protagonismo en el año 2022, implicando en ese trabajo la toma de decisiones que se realizan siempre buscando lo mejor para la institución.

Rosario Central entiende el dolor que pueden ocasionar este tipo de decisiones como lo es la salida de una jugadora de nuestro plantel, pero lo que no tolerará es la mentira ni las difamaciones sobre trabajadores y directivos/as que hacen a nuestro Club.

El Club Atlético Rosario Central ha sido pionero en materia de género a través de su secretaría quien lleva años trabajando diariamente por una institución cada día más igualitaria y jamás toleraría una situación de tales características en el vestuario de ninguno de sus planteles.

Ante esto, la institución se someterá a todos los organismos con competencia en la temática y buscará agotar todas las instancias para dejar aclarada en su totalidad la situación.

Desde 1889, todas y todos juntos, estamos construyendo la institución más grande de Argentina, Rosario Central”.

Resta conocer el pensamiento de la Secretaría de Género de la institución que todavía no se ha pronunciado. En ese sentido, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se expidió al respecto: “El INADI Santa Fe manifiesta su preocupación ante una serie de hechos de hostigamiento y discriminación, que fueran denunciados en nuestro Organismo por las jugadoras de fútbol de la primera división femenina del Club Atlético Rosario Central”

No te podés perder

La dirigencia de Central desmintió la denuncia de la jugadora — Actualizate