Política

“Habrá que ver a quién le sacamos los $1.500 millones menos que hay”

diciembre 30, 2021 5:29 pm POR ACTUALIZATE

El gobernador se mostró descontento con la no aprobación del presupuesto y analizará de dónde sacar los $1.500 millones menos que hay.

El gobernador santafesino Omar Perotti brindó una entrevista este jueves, 24 horas después de que los Diputados provinciales no aprobaran el presupuesto presentado para 2022, y aseguró que ya está analizando de dónde sacará los $1.500 millones menos que tendrá disponibles el distrito.

“De los últimos tres presupuestos, sólo pudimos tener uno. Pero eso no nos detiene, vamos a seguir de la mejor manera. Habrá que ser más austeros. Habrá una reducción en el inmobiliario, se alterarán recursos de la provincia pasándolos a los municipios. Hay 1.500 millones de pesos menos que tendremos que ver a quién se lo sacamos, si a Salud, a Seguridad, Educación o a la Legislatura. Lo analizaremos en los próximos días”, dijo en declaraciones al programa De 12 a 14 de El Tres.

En la misma charla, el mandatario provincial reconfirmó que se prorrogará el actual presupuesto y que no se le dejará de pagar a ningún proveedor del rubro de la salud: “vamos a tener todo lo necesario para el funcionamiento del Estado. En la asistencia social, pondremos mayores esfuerzos para garantizarla con la prórroga del presupuesto que tenemos hoy”, aseguró.

También hubo lugar para opinar sobre la no aprobación del miércoles, especialmente después de que se hiciera pública la ausencia del representante del Partido Justicialista Luis Rubeo, quien estaba de vacaciones en las Islas Maldivas. Al respecto, Perotti comentó que “me llama poderosamente la atención que haya unanimidad en una cámara y luego haya sido rechazado en la otra”.

“El Presupuesto 2022 llevaba el 14% destinado a la obra pública como elemento dinamizador de la economía. Vamos a incentivar el consumo con Billetera Santa Fe. Confiamos en el sector productivo, en la expansión y en tener un buen año de trabajo en la provincia”, expresó el rafaelino.

Finalmente, el gobernador sacó pecho por la actualidad de la provincia, la cual, según él, “encabeza a nivel nacional la recuperación económica a nivel inversiones y trabajo registrado. Todos los sectores tienen indicadores superiores a los de 2018. Vamos a seguir acompañando”.

No te podés perder

“Habrá que ver a quién le sacamos los $1.500 millones menos que hay” — Actualizate