Política

Falta de acuerdo en Diputados para tratar el presupuesto de Santa Fe

diciembre 30, 2021 11:41 am POR ACTUALIZATE

El tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto de Santa Fe para 2022 se postergó hasta febrero por desacuerdos con el texto.

El tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto de Santa Fe para 2022 se postergó hasta febrero luego de que la Cámara de Diputados provincial expresara desacuerdos con el texto enviado por el Gobierno de Omar Perotti, por lo que los legisladores decidieron “darle más tiempo a la discusión”.

La administración santafesina aspiraba a tener aprobado el presupuesto en la última sesión del año de la Legislatura, que se celebró anoche, tras haber logrado la media sanción por unanimidad en el Senado provincial, pero la oposición hizo valer su mayoría en Diputados y el debate pasó para febrero.

El proyecto de Presupuesto de Santa Fe 2022 prevé obtener recursos por 851 mil millones de pesos y erogaciones por 850 mil millones, al tiempo que proyecta un superávit financiero de alrededor de mil millones de pesos.

Entre los artículos del proyecto se incluyeron partidas por 12.000 millones de pesos para el programa Billetera Santa Fe; además, se destacan los fondos destinados al Boleto Educativo Gratuito y para comenzar las obras del Plan de Conectividad, entre otros puntos.

Luego de que la Cámara de Diputados provincial se negara a aprobar el Presupuesto y postergara el debate para febrero, la vicegobernadora Alejandra Rodenas consideró que “primaron más los intereses partidarios que las necesidades reales de los santafesinos”.

A través de su cuenta de su cuenta de Twitter, Rodenas recordó que “hace dos semanas (el proyecto) había adquirido media sanción por unanimidad en el Senado”.

Desde otra postura, el diputado provincial Joaquín Blanco, del Frente Progresista, planteó en el recinto que “nadie logra comprender” los objetivos del Gobierno provincial en materia presupuestaria y justificó la decisión de postergar el tratamiento para “darle más tiempo a la discusión” y “llegar a una buena síntesis”.

Además, el bloque del socialismo pretendía lograr más fondos para los municipios de Rosario y Santa Fe, que gobierna el Frente Progresista, aparte de cancelar deudas para algunos municipios.

En la última sesión del año de la Cámara de Diputados provincial sí hubo acuerdo en la aprobación de la ley tributaria para 2022, como también para la ley de Emergencia en Seguridad y el Servicio Penitenciario que estará vigente hasta el 31 de diciembre del año próximo.

Esta última norma “tiene por objeto atender la crisis en seguridad pública y las deficiencias del servicio penitenciario provincial” y tendrá a disposición un presupuesto de 3000 millones de pesos.

No te podés perder

Falta de acuerdo en Diputados para tratar el presupuesto de Santa Fe — Actualizate