Deportes

China les prohíbe los tatuajes a los futbolistas de su selección

diciembre 30, 2021 1:30 pm POR ACTUALIZATE

El Ministerio de Deportes del les pidió a los jugadores que ya tengan tatuajes, que se los borren, para ser “ejemplos positivos”.

En una inentendible decisión, el polémico gobierno de China, a través de su Ministerio de Deportes, les solicitó a los jugadores de fútbol de su selección que se borren los tatuajes que tengan para convertirse en “ejemplos positivos para la sociedad”.

En el comunicado también se prohíbe que la selección Sub-20 y las que siguen hacia abajo en límite de edad convoquen a futbolistas tatuados.

La noticia se conoció el martes, cuando la Administración General de Deportes de China publicó sus reglas para “reforzar la gestión de los jugadores de fútbol”. En el texto se lee que “a aquellos que ya tengan tatuajes, se les aconseja que se los hagan borrar. En caso de circunstancias particulares, los tatuajes deberán estar cubiertos durante entrenamientos y competiciones”.

Históricamente, la sociedad china era mayormente conservadora y los diseños en la piel nunca estuvieron bien vistos. Sin embargo, las nuevas generaciones, en la era de la comunicación, los están popularizando, lo que no resulta cómodo para las autoridades.

En el pasado ya había existido una polémica respecto a China y los tatuajes: en la China Cup 2018, los convocados tatuados debieron taparse sus dibujos con vendas. Incluso, en imágenes de difusión de jugadores chinos como Zhang Xizhe o Zhang Linpeng, se encontraron retoques para eliminar los tatuajes y que el público no pueda detectarlos.

Anteriormente, jóvenes futbolistas fueron enviados a campos militares para “recibir educación marxista”. El Ministerio también dijo en el comunicado que organizará una serie de actividades de “educación ideológica y política” para las selecciones nacionales en busca de mejorar la “educación patriótica”.

Muchos fanáticos futboleros mostraron su malestar por el pedido de las autoridades, sobre todo por el pobrísimo presente deportivo de la selección china, que no clasifica a un mundial desde Corea-Japón 2002 y que prácticamente no tiene chances de lograr su boleto a Qatar. Por los malos resultados, fue quitado de su puesto el entrenador Li Tie.

No te podés perder

China les prohíbe los tatuajes a los futbolistas de su selección — Actualizate