Deportes

Siguen las reuniones para definir el futuro de la Liga Profesional

diciembre 29, 2021 9:17 am POR ACTUALIZATE

Las dos opciones apuntan a la salida de Marcelo Tinelli de la Liga Profesional de Fútbol. Central estuvo; Newell's no.

Con la presencia de Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, que generó sorpresa absoluta entre los participantes, se desarrolló otra reunión en el primer piso del edificio de Puerto Madero donde funciona la Liga Profesional de Fútbol. Entre presidentes y representantes de los clubes se trató como punto principal la destitución de Marcelo Tinelli como mandamás.

La principal razón del cónclave es tratar de generar una salida “elegante” de Tinelli de la Liga sin que quede como un golpe institucional, situación que se generó en las últimas horas con declaraciones de algunos de los miembros que no quieren verlo más al conductor televisivo manejando los campeonatos del fútbol argentino.

Fue una charla informal, que no siguió el orden del día, con la participación de cinco presidentesalgunos vices y otros representantes. De Rosario, estuvo presente Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, mientras que de Newell´s no hubo presencia ya que su presidente, Ignacio Astore, está aislado por ser contacto estrecho de Covid y ningún otro dirigente ocupó su lugar.

Esta charla previa de la reunión definitiva que será el 11 de enero donde Tinelli iba a presentar nuevos proyectos para poder continuar al frente de la institución, se vio marcado por una fuerte idea generalizada de no continuidad del empresario televisivo, pero sin tener que llegar a una salida forzada y pensando en una futura elección a corto plazo.

Otro actor que puede ingresar en cualquier momento a escena y que por ahora mira de afuera es el gobierno nacional, quien cree que el fútbol argentino carece de seriedad y que no verían con malos ojos un cambio definitivo en la Liga Profesional, aunque por ahora no se involucran en la contienda dirigencial. La próxima cita será el 11 de enero y allí se terminará de jugar el destino del fútbol argentino.

No te podés perder

Siguen las reuniones para definir el futuro de la Liga Profesional — Actualizate