Deportes

Otra baja: Newell’s se quedó sin Cristian Lema

diciembre 29, 2021 9:24 am POR ACTUALIZATE

El defensor no se puso de acuerdo para la continuidad. Lema podría continuar su carrera en el país, aunque aún no se sabe en qué club.

Los dolores de cabeza para Javier Sanguinetti continúan, a la escasez de refuerzos cerrados hasta el momento se le agregan bajas de jugadores que, el ex técnico de Banfield, había pensado en el plantel para la próxima Liga Profesional. Cristian Lema no continuará en la defensa Rojinegro en el 2022 y su carrera podría seguir en otro de los clubes argentinos.

A pesar que el nuevo entrenador Rojinegro lo había puesto entre sus prioridades, la enorme deuda que mantiene la institución con el zaguero, de más de un 90% de su último contrato, habría sido el factor fundamental para dar por finalizada su tercera etapa defendiendo los colores Leprosos. La baja de Lema se suma a la de Canale, Escobar y posiblemente Bíttolo en la zaga central.

El ex defensor de Quilmes y Belgrano de Córdoba entre otros, parecía tener todo acordado con Peñarol, pero una diferencia desde lo económico y una oferta que habría surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata, lo situaría más cerca del Lobo platense. La idea del “Sicario” es continuar su carrera en el país por un tema familiar.

Mientras tanto, se sigue avanzando con la llegada del colombiano Mauricio Arboleda, quien podría convertirse en cualquier momento en el primer refuerzo Rojinegro, allí deberá acomodarse la situación de los otros arqueros, Ramiro Macagno continuará, la idea es negociar a Alan Aguerre y adelantar su rescisión de contrato, y prestar a Barlasina a Agropecuario.

A pesar de no contar con los refuerzos, la danza de nombres continúan y ayer se agregaron dos, un volante y un delantero. En la zona media de la cancha, la dirigencia de Newell´s consultó por Nicolás Bertolo, a quien Sanguinetti lo tuvo en el Taladro, mientras que en la ofensivahubo un llamado a Franco Soldano, quien varias veces sonó en el Parque, pero estaría cómodo en el Fuenlabrada de España.

No te podés perder

Otra baja: Newell's se quedó sin Cristian Lema — Actualizate