Actualidad

La EPE evalúa implementar cortes rotativos

diciembre 29, 2021 8:00 am POR ACTUALIZATE

La EPE analiza implementar cortes rotativos para aliviar el sistema. Rosario está entre las 14 ciudades más calurosas del país.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) analiza la posibilidad de implementar cortes rotativos para aliviar el sistema. La novedad se conoce en una jornada agobiante, en la que Rosario fue a las 14 la ciudad más calurosa del país, situación que derivó en una importante crecimiento en la demanda de energía. En este marco, muchos usuarios de diferentes zonas continuaban esta tarde sin luz.

“Comprendemos el enojo del usuario. Analizamos instrumentar un esquema que nos permita redistribuir el esfuerzo con cortes rotativos para aliviar el sistema”, sostuvo Mauricio Caussi, presidente de la EPE. “Hay una situación climática absolutamente excepcional, no hay falta de inversión”, defendió.

En diálogo con Radio 2, Caussi precisó que la demanda en estas dos semanas tuvo picos de hasta 55% más que en 2020. Aclaró que las fallas que dejan sin energía a parte de la ciudad alcanzan “como máximo al 3% de los usuarios de Rosario”.

“Estamos trabajando para reponer (durante este día) los 5 distribuidores que están fuera de servicio”, precisó por su parte Hugo Ceré, vocero de la empresa. Entrevistado en la misma emisora, planteó: “Estamos hoy a esta hora con una demanda de 2350 MW, con un incremento del 20% (respecto de 2020) en cuanto a la demanda de energía”.

“Evaluamos la demanda permanentemente (en algunas zonas puntuales) de determinados circuitos eléctricos. En caso de riesgo, evaluaremos realizar (en tiempo real) cortes preventivos de 3 horas. para aliviar carga y evitar daños mayores en el sistema”, confió Ceré.

Argumentó: “Los materiales están sobreexigidos por el clima y no tenemos respiro”. El pronóstico anticipa que la ola de calor, con temperaturas máximas de 35 o incluso más, durará al menos una semana.

No te podés perder

La EPE evalúa implementar cortes rotativos — Actualizate