Deportes

La dirigencia de Central recibió una fuerte denuncia de una futbolista

diciembre 29, 2021 6:03 pm POR ACTUALIZATE

El Canalla recibió una fuerte denuncia de su jugadora Maira Sánchez, separada del plantel por, "supuestamente", besarse con una compañera.

Una fuerte denuncia de una jugadora del primer equipo de Rosario Central le llevó un dolor de cabeza a la dirigencia. Se trata de Maira Sánchez, quien en Instagram denunció las causas por las que se tuvo que ir de la institución: “El 9/11/21 me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel “profesional” por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera”.

La delantera apuntó y disparó “¿A dónde está la Secretaría de género? ¿Dónde están las personas que defienden nuestros derechos? ¿Por qué no se me valora como deportista? ¿Acaso mi vida personal tiene más peso que mí rendimiento deportivo? Espero que de ahora en adelante no se encierren en un cuartito después de los entrenamientos para ser profesionales, para poder tener contrato, para sentirse importante, para poder gozar de beneficios y privilegios, porque ese no es el fútbol femenino que queremos y menos en Central. Ojalá puedan aprender los verdaderos valores que este deporte tan lindo tiene”, sentenció.

La futbolista amplió sus dichos en “Al fondo de la Red” en Radio La Red Rosario: “Hace tiempo que venimos sufriendo abuso de autoridad. Las personas que debían defendernos, miraron hacia otro lado. Vallejos, la entrenadora, me dijo que me tenía que echar. Que un directivo le había dado mí nombre y apellido y que él me había visto besándome con una compañera y me tenía que ir”.

Sánchez aclaró que fue raro lo vivido ya que su relación con la directora técnica era buena y vivía una situación similar a lo que se la termina acusando: “La DT Vallejos tiene o tenía su pareja en el plantel y nunca tuvimos un problema con eso. Sí con algunos abusos de poder que estábamos viviendo. Igual, yo tenía una buena relación”.

Cerrando, explicó cuál fue la reacción de la dirigencia Canalla ante la denuncia: “Después de charlar con Carloni, fuimos a la Secretaría de Género, a Recursos Humanos, por otros temas, no por el mío, y nunca tuvimos una respuesta. Nos dijeron que todas las jugadoras que apoyaran esta causa iban a quedar desafectados del club”.

No te podés perder

La dirigencia de Central recibió una fuerte denuncia de una futbolista — Actualizate