Actualidad

Timbúes presenta su sistema de aeroemergencias médicas

diciembre 28, 2021 4:40 pm POR ACTUALIZATE

La localidad santafesina de Timbúes contará con un helicóptero biturbina con una unidad de terapia intensiva incorporada.

La localidad santafesina de Timbúes, de la mano del recientemente electo presidente comunal Antonio Fiorenza, sumará a su patrimonio un sistema de aeroemergencias médicas, compuesto por un helicóptero de dos turbinas que tendrá una unidad de terapia intensiva adentro.

El personal de salud local recibió este martes una capacitación en el Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix y mañana miércoles se hará el primer simulacro para confirmar que todo funcione correctamente.

El vehículo volador que incorporará Timbúes puede aterrizar en cualquier sitio requerido ante una emergencia y podrá trasladar a personas que requieran atención inmediata a cualquier centro médico que cuente con un helipuerto en la región. El helicóptero puede llevar hasta dos personas con asistencia médico-quirúrgica mientras vuela.

El mandatario local Fiorenza comentó que “necesitábamos encontrar soluciones urgentes en materia de salud ante el comienzo de la cosecha gruesa. Si bien nos vamos a ocupar de la infraestructura, nos urgía garantizarle a la población un sistema efectivo y rapado de emergencias médicas para llegar a tiempo con un paciente que lo requiera, ya que a veces el pueblo se encuentra sitiado. Estoy orgulloso de este nuevo equipo de salud, porque sabemos que este servicio será brindado para todos los timbuenses”.

No te podés perder

Timbúes presenta su sistema de aeroemergencias médicas — Actualizate