Actualidad

Sancionarán a los taxis que no prestaron servicio en las Fiestas

diciembre 28, 2021 8:00 am POR ACTUALIZATE

La problemática de la falta de taxis no se vio reflejada el fin de semana, aunque hubo 300 unidades que no prestaron servicio.

La problemática de la falta de taxis durante las últimas semanas no se vio reflejada el pasado fin de semana. No se registró una alta demanda ni faltante de coches. Sin embargo, desde la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Rosario informaron que hubo 300 unidades que no prestaron servicio según habían acordado en el cronograma.

Ezequiel Escobar, coordinador general de Movilidad, comentó a Radio Mitre Rosario que registraron el cumplimiento del 80% de los taxis que debían prestar servicio durante el fin de semana. Es decir, de los 1800 coches dispuestos, 1500 trabajaron durante Nochebuena y Navidad.

Según Escobar, los taxistas que ya tenían sanciones, recibirán una superior. En cambio, quienes estuvieron en falta por primera vez, tendrán una multa que será evaluada por el Tribunal de Faltas Municipal.

En relación al alto número de coches en funciones, el coordinador general de Movilidad reconoció que fue “auspicioso”, aunque pretenden mejorarlo para Año Nuevo. “Va a ser una fecha con mucha demanda. Queremos llegar a tener la totalidad de las 1800 unidades”, anticipó.

Por último, Escobar se refirió a la demanda durante el fin de semana, que no se dio como en los últimos días. “Creemos que tiene que ver con varios factores. Uno de ellos puede ser el aumento (entró en vigencia el 24 de diciembre). Otro, que mucha gente planificó las fiestas sin depender de taxis”, concluyó.

No te podés perder

Sancionarán a los taxis que no prestaron servicio en las Fiestas — Actualizate