Deportes

Para Sanguinetti, el plantel de Newell’s hasta el momento es corto

diciembre 28, 2021 8:39 am POR ACTUALIZATE

"Hoy tenemos 18 jugadores disponibles", dijo el nuevo entrenador Javier Sanguinetti, quien aguarda la llegada de refuerzos.

A pesar de las vacaciones generales, quien no tiene descanso desde el 15 de diciembre es Javier Sanguinetti, rearmando el plantel en primer término y tratando que la gerencia de fútbol encabezada por Julio Saldaña comience a cerrar los refuerzos pedidos por el nuevo entrenador, aunque dejó una frase preocupante: “hoy tenemos 18 jugadores disponibles para iniciar la pretemporada“.

Las complicaciones comienzan desde lo defensivo, ya que se asoman varias bajas: “estamos buscando una variante en caso de que Cristian Lema no llegue a un acuerdo en lo económico con Newell’s. Hoy necesitamos un lateral izquierdo porque no sé si Mariano Bittolo está en proceso de desvinculación, al igual que Alan Aguerre. Si se va Bíttolo, necesitaríamos un lateral izquierdo y también un derecho. Un central derecho y un izquierdo. En fin, sería una línea defensiva completa más un arquero“, le dijo Sanguinetti al programa Ni más, ni menos de La Red.

Otro tema complejo es el de los arqueros: “hoy el único arquero seguro que tenemos es Ramiro Macagno. Barlasina se iría a Agropecuario, tiene posibilidad de salida y quiere sumar minutos. Me interesa mucho que llegue Mauricio Arboleda a Newell’s. No sé si es tan difícil su llegada pero no quiero entorpecer cualquier negociación. Tiene cualidades, proyección y lo conozco de mi paso por Banfield“.

“Mi objetivo es poder desarrollar mí tarea y hacer feliz a la gente que me ha contratado. Poner a Newell ‘s en un lugar importante y darle una identidad al equipo. Siempre que hay un cambio, se genera una ilusión de mejora. Ojalá podamos brindarle todo el conocimiento y profesionalismo a Newell’s“, remarcó el nuevo entrenador Rojinegro sobre sus objetivos en la Lepra.

Por último, dio su pensamiento con respecto a los retiro de Maxi Rodríguez y Nacho Scocco: “nunca es grato que se vayan jugadores. Siempre es más fácil mejorar el plantel con lo que hay pero desgraciadamente se dio la situación de algunos chicos que decidieron dejar el fútbol y se respeta esa postura” y agregó “ahora es nuestro momento de no equivocarnos y elegir la mayor jerarquía posible entre las opciones que tenemos. Tenemos que traer refuerzos“.

No te podés perder

Para Sanguinetti, el plantel de Newell's hasta el momento es corto — Actualizate