Deportes

Falleció Hugo Maradona, hermano de Diego

diciembre 28, 2021 9:30 am POR ACTUALIZATE

La causa del fallecimiento de Hugo Maradona fue un ataque cardíaco. El hermano menor del Diez vivía en Nápoles.

En poca más de un año, la familia Maradona se vio golpeada fuertemente por la vida, a la muerte de Diego, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos el 25 de noviembre de 2020, se agregó el fallecimiento este martes de Hugo Maradona, hermano menor del “10” por un ataque cardíaco mientras vivía en Nápoles, donde también trabajaba.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra Institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos” confirmó en redes sociales la Asociación Atlética Argentinos Juniors, donde surgió de las divisiones inferiores, debutó en Primera División y logró la Copa Interamericana de 1986, en Trinidad y Tobago.

El hermano menor de “Pelusa” fue un trotamundo del mundo del fútbol pasando por varios países y clubes. Tras su debut en el Bichito de la Paternal, pasó al Ascoli, Rayo Vallecano, Viena, Deportivo Italia, Progreso, Futuros PJM, Avispa Fukuoka, Cansadole Sapporo, finalizando su carrera en 1999 en Toronto. Además jugó en la selección Argentina Sub-16 en 1985.

Según informó el prestigioso diario italiano La Gazzetta dello Sport, la muerte se produjo por un paro cardíaco en su residencia de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles en horas de la mañana. Además, detallaron que las obras de reanimación del personal de salud no fueron suficientes. El fallecimiento se da a los 52 años.

“Más que destrozados, estamos muertos en vida. No esperábamos este desenlace de Diego. Se está hablando mucho de los errores que cometió mi hermano, que venden más que mostrar sus goles o escuchar a los compañeros de equipo que tuvo. Nunca hablaron mal de él. Para mí, hoy murió el fútbol” había dicho Hugo Maradona, hace poco más de un año, cuando se enteró de la muerte de su hermano Diego.

No te podés perder

Falleció Hugo Maradona, hermano de Diego — Actualizate