Deportes

En Newell’s, la paciencia se agota

diciembre 28, 2021 2:04 pm POR Juan Manuel Almada

Las declaraciones de Javier Sanguinetti comenzaron a presionar a una dirigencia de Newell's que por ahora está frenada.

Hoy tenemos 18 jugadores disponibles para arrancar la pretemporada“. Una frase alarmante de Javier Sanguinetti, el nuevo DT de Newell’s, más allá que se entiende que son los primeros meses de Julio Saldaña manejando la gerencia de fútbol y de la nueva Comisión Directiva, completar un plantel golpeado por la salida de Nacho Scocco y Maxi Rodríguez, la salida de Canale y el posible exilio de Lema.

La pregunta es: Cuando aparece el proyecto superador para la primera división que se presentó previo a las elecciones? Dónde está el dinero para los refuerzos del primer mercado de pases? Se entiende la situación económica del país que no ayuda, pero la realidad indica que, hasta el momento, las decisiones fueron más parecidas a la Comisión anterior, que a lo que se prometió en campaña.

Las respuestas son claras, más allá de los cientos de nombres que aparecieron hasta el momento, no aparece un proyecto mirando hacia delante. Nombres de todo tipo, grupo y factor, llamados por diferentes dirigentes y hasta miembros del cuerpo técnico, muestran un nivel de desesperación sin razonar un rumbo definido para cambiar el momento de Newell’s.

La foto en la presentación de Javier Sanguinetti sin el presidente ni el gerente de fútbol a su lado también habla. Una deuda que sobrepasa los once millones y medio de dólares hoy por hoy no es excusa, porque se sabía de antemano el descalabro que habían realizado cada una de las dirigencias anteriores, y se sabe que es fundamental con el hincha de Leproso arrancar con el pie derecho el primer mercado de pases dirigencial.

Es hora de poner primera porque la paciencia se agota en Newell’s, cerrar refuerzos, no incorporaciones, buscar el dinero y ejecutarlo de la mejor manera. Mirar el pasado para no repetir miles de errores cometidos, pero sin quedarse instalado en el, porque se estaría copiando todo lo que se señaló como errado y por lo cual el socio no voto a la anterior dirigencia. Basta de peleas por redes sociales, es hora de ponerse a trabajar y dar el primer paso para sacar a Newell’s adelante.

No te podés perder

En Newell's, la paciencia se agota — Actualizate