Pandemia

Alerta Covid: se duplicaron los contagios en Rosario

diciembre 28, 2021 7:19 pm POR ACTUALIZATE

Cuando se pensaba que el Covid era el pasado y que se pasaría un verano tranquilo, todo volvió a complicarse en Rosario.

Cuando se pensaba que el Covid era el pasado y que se pasaría un verano tranquilo sin demasiadas preocupaciones, todo volvió a complicarse en Rosario. El panorama aún es incierto, pero con una certeza: los casos empezaron a subir velozmente.

Una vez más volvieron a detectarse casos de contagios en conocidos y lo más preocupante es que se presume que seguirá subiendo los casos. Lo bueno es que la vacunación contiene la gravedad de la enfermedad, es decir, no se detectan casos críticos que requieran de internación. Sin embargo, si los casos explotan como en Europa, puede haber algún tipo de mayor demanda del sistema sanitario.

Para ver la evolución es preciso tomar el 16 de diciembre, es decir hace poco más de diez días cuando se registra en Rosario 112 de los 166 del total provincial. E l 20 de diciembre, cuatro días después, se informaron 154 de 224 casos de Covid, mientras que el miércoles pasado, 22 de diciembre, ya saltó a 218 el número de contagios.

Este lunes 27 de diciembre, apenas cinco días después, se registraron 349 casos en Rosario de los 750 casos de coronavirus en todo el territorio santafesino. Hay dos datos. Por un lado, las juntadas y despedidas sumaron a la situación, y, en pocos días, tendrán impacto en los números las reuniones por Navidad.

Por otro, las vacaciones a la costa bonaerense y a Córdoba, lugares donde los casos son altísimos pueden impactar en la región. “En Santa Fe los números no son tan altos, pero preocupan los vecinos (Córdoba y Buenos Aires)”, sostuvo la ministra de Salud, Sonia Martorano y agregó: “No estamos en una isla, estamos rodeados y la gente se está yendo de viaje”.

No te podés perder

Alerta Covid: se duplicaron los contagios en Rosario — Actualizate