Actualidad

Saldo navideño en Rosario: heridos por pirotecnia y baja alcoholemia

diciembre 26, 2021 11:30 am POR ACTUALIZATE

La Municipalidad reportó cinco heridos por uso de pirotecnia en los festejos y destacó la baja positividad de casos de alcoholemia.

La Municipalidad de Rosario reportó ayer cinco heridos por el uso de pirotecnia en los festejos por la Navidad y destacó la baja positividad de casos de alcoholemia, mientras fuentes policiales informaron que una persona que quiso simular a Papa Noel se cayó del techo de su vivienda y sufrió un severo traumatismo de cráneo.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, informó hoy a Télam que en los festejos de Nochebuena y Navidad “no se registraron personas fallecidas” a causa de accidentes vinculados con la celebración.

En cambio, el área reportó cinco ingresos a distintos centros asistenciales de personas heridas por uso de pirotecnia, tres de ellos niños.

Otras 21 personas fueron asistidas por diferentes accidentes registrados en la vía pública, ninguno de gravedad, destaca el reporte.

Por su parte la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana destacó la baja positividad de alcoholemia detectada en los conductores en los controles dispuestos para garantizar la seguridad en distintos lugares de Rosario.

“Es para destacar la baja tasa de alcoholemia positiva en las primeras fiestas de Alcohol 0: de 158 controles solo cinco casos fueron positivos, lo que refleja un 3.16 % del total, un porcentaje muy auspicioso”, señaló la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Carolina Labayrú.

Respecto a los controles registrados en los lugares habilitados para las realización de fiestas masivas, detalló que fueron autorizados solo “tres”.

“En dos la fiesta se desarrolló con normalidad y la tercera fue clausurada y desalojada por excedentes de personas. Estaban habilitados para 940 personas presentes y había unas 200 más”, detalló la funcionaria rosarina.

Al calificar el comportamiento de los rosarinos en los festejos, Labayrú dijo que fue “positivo”.

“Podemos decir que el balance es positivo, con mucha colaboración de parte de los ciudadanos”, sostuvo.

Finalmente destacó el trabajo conjunto realizado en los operativos por efectivos de la Policía de Santa Fe, Fuerzas Federales y la Guardia Urbana Municipal.

En tanto, poco después de la medianoche, un hombre de de 46 años que quiso sorprender a sus familiares haciendo de Papá Noel se cayó del techo de su vivienda y sufrió un severo traumatismo de cráneo, informaron fuentes policiales.

El accidente se registró cuando un hombre se subió vestido de Papá Noel al techo de su casa, ubicada en la calle Regimiento 11 al 500 de la zona sur de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Cuando ya estaba en el techo, presuntamente trastabilló y se precipitó al suelo por lo que los familiares lo trasladaron al hospital de Emergencias-HECA-de Rosario donde los médicos constataron que presentaba un severo traumatismo de cráneo por lo que quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva y su estado es “delicado”, añadieron los informantes.

No te podés perder

Saldo navideño en Rosario: heridos por pirotecnia y baja alcoholemia — Actualizate