Pandemia

Córdoba suspende los eventos masivos hasta el 4 de enero

diciembre 26, 2021 3:05 pm POR ACTUALIZATE

Tras la decisión de la ciudad capital, ahora se sumó todo el distrito de Córdoba. La medida regirá desde mañana 27 de diciembre.

De manera bastante acelerada, la provincia de Córdoba se convirtió en los últimos días en el foco nacional del Covid en medio de un contexto en el cual la cantidad de casos positivos en Argentina está nuevamente en suba.

El distrito, además, es uno de los primeros en los cuales hay masividad de casos de la nueva cepa Ómicron.

Por ese motivo, la capital provincial había anunciado el pasado viernes, el día previo a la Nochebuena, que se suspendían todos los eventos masivos. Y este domingo, la provincia anunció que se adherirá a la decisión desde este lunes 27 y hasta el martes 4 de enero.

La medida de Córdoba incluye, además de la prohibición de reuniones masivas (sean públicas o privadas, como recitales, festivales, bailes, discotecas o boliches), la reducción del aforo en salones de eventos, donde habrá un máximo de 300 personas. También se comunicó que, tanto los mayores de 60 años como el personal de salud, podrán darse una nueva dosis de la vacuna cuatro meses después de completar el esquema inicial.

“El gobierno de la Provincia informa, teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los equipos de salud, hisopando día tras día a miles de cordobeses, ejemplo en el País, como así también la tarea que llevan adelante en cada uno de los vacunatorios para cumplir con las estrategias sanitarias definidas para el abordaje de la pandemia de coronavirus; y a los fines de proteger a la población, descartando la responsabilidad social de todos, es que la autoridad sanitaria provincial junto al Comité Asesor Científico, y los presidentes de bloques y foros de intendentes disponen implementar las siguientes medidas desde el día 27 de diciembre y hasta el 4 de enero del 2022 inclusive”, reza el comunicado cordobés.

La decisión llega en un momento clave del año para la provincia: por un lado, está comenzando la temporada veraniega, fuente fundamental de ingresos para cientos de centros turísticos que están dispersos por todo Córdoba; por otro, el jueves 6 de enero comenzará el popular Festival de Doma y Folklore de Jesús María y, de allí en más, arranca la seguidilla de espectáculos que continúa con, entre otros, Cosquín, Villa María y Cosquín Rock. De no extenderse la decisión tomada por el gobierno, las fechas podrían respetarse tal como estaba establecido.

Como en casi todas las provincias del país, en Córdoba ya es obligatoria la presentación del pase sanitario para asistir a eventos.

No te podés perder

Córdoba suspende los eventos masivos hasta el 4 de enero — Actualizate