Deportes

Marcelo Gallardo firmó oficialmente su continuidad en River

diciembre 23, 2021 5:01 pm POR ACTUALIZATE

El Muñeco posó junto al nuevo presidente de la institución, Jorge Brito. Gallardo firmó hasta diciembre de 2022.

Los hinchas de River tuvieron el regalo de navidad adelantado cuando Marcelo Gallardo confirmó que continuará al frente de la institución por un año más. Este miércoles en las instalaciones del Monumental de Núñez, el técnico Riverplatense rubricó lo expresado hace algunos días cuando adelantó que el próximo año iba a estar, nuevamente, al frente del plantel de primera división.

Es la mejor manera de iniciar sus primeros días como presidente Millonario para Jorge Brito quien asumió tras imponerse en las elecciones del club con un 70% a las listas encabezadas por Antonio Caselli (Primero River), Carlos Trillo (Frente Unidos x RIver Plate) y Luis Belli (Creemos River). Hay que destacar que Brito, fue apoyado por el exitoso anterior mandamás de River Rodolfo D´Onofrio.

El club, comunicó la buena noticia a sus hinchas, socios y simpatizantes a través de las redes sociales, a días de que se venza el contrato del “muñeco” de esta manera: “Esta tarde, en el Monumental, Marcelo Gallardo se reunió con las autoridades del club encabezadas por el presidente @JorgeBrito y firmó su contrato con River hasta diciembre de 2022. ¡VAMOS POR MÁS!“.

El técnico, tras la consagración en el Trofeo de Campeones, explicó cómo se sintió por la decisión tomada “La decisión de mi continuidad la tomé con felicidad, con un rango muy sentimental y por la respuesta que vi de los jugadores. Estoy contento de la decisión que tomé. En el último tramo nos reconocimos como equipo, fuimos atractivos para ver y eso me conmueve como entrenador. Cuando vi esa respuesta, signos que fueron buenos, estoy feliz de haberme quedado”.

Y también remarcó el porqué extendió por un año más “Firmé por un solo año porque involucrarme en un proceso largo en el que necesitás mucha energía no me iba a hacer bien. Estímulos cortos para saber cómo la voy llevando. No estaba preparado para un proceso largo“. El DT, ganador de 14 títulos, tendrá como primer gran desafío la Supercopa Argentina frente a su eterno rival, Boca Juniors. Aunque su gran objetivo será la Copa Libertadores 2022.

No te podés perder

Marcelo Gallardo firmó oficialmente su continuidad en River — Actualizate