Interés General

Leonardo DiCaprio apoyó la creación del parque nacional Ansenuza

diciembre 23, 2021 3:17 pm POR ACTUALIZATE

El reconocido actor Leonardo DiCaprio escribió un extenso post en Instagram a favor de la creación de la zona protegida en Córdoba.

El popular actor estadounidense Leonardo DiCaprio, reconocido por sus grandes actuaciones en Titanic, El Lobo de Wall Street y El Aviador, entre muchas otras, y ganador de un Oscar a mejor actor por su papel en El Renacido, publicó un extenso post en su cuenta de Instagram felicitando a los gobiernos de la provincia de Córdoba y de Argentina por sus avances en la creación del parque nacional Ansenuza.

Además de actor y productor, DiCaprio es un ferviente defensor del medio ambiente. Por eso, esta vez destacó todo lo que se avanzó para declarar área natural con la máxima categoría de protección a una zona de más de 600.000 hectáreas en la provincia de Córdoba.

Si el Estado Nacional lo aprueba, allí se instalará el Parque Nacional Ansenuza, el cual abarcará la mayor superficie lacustre del país, el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto más grande del mundo. Allí viven miles de especies de animales.

En agosto de este año, la Legislatura cordobesa aprobó un proyecto de ley a través del cual esa provincia le cede al Estado Nacional “el dominio y la jurisdicción ambiental” de ese ecosistema de 661.416 hectáreas, el cual incluye a la popular Laguna de Mar Chiquita, los cauces de los ríos y lagunas permanentes y temporarias, playas barrosas, bosques de tipo chaqueño y amplios pastizales y sabanas. Allí hay una flora conformada por algarrobos, quebrachos, espartillares, juncales, totorales, arbustales y matorrales.

Luego de la aprobación en Córdoba, ahora el proyecto debe ser tratado en el Congreso de la Nación. De aprobarse, Ansenuza sería el tercer parque nacional cordobés, sumándose a Quebrada del Condorito y Traslasierra.

Enterado de la noticia, Leonado DiCaprio usó su cuenta de Instagram, en la cual tiene más de 51 millones de seguidores, para comentar que “en agosto de este año, la Legislatura Provincial de la provincia de Córdoba, Argentina, autorizó al gobierno argentino a transformar un área de 1,5 millones de acres en un parque y reserva nacional. La creación del parque nacional Ansenuza protegería para siempre a la laguna Mar Chiquita y al humedal del Río Dulce (un área biodiversa de importancia clave), preservando y manteniendo miles de vidas silvestres para las próximas generaciones”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

“El gobierno argentino tiene la chance de dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el parque nacional Ansenuza. Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, el gobierno provincial de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Medio Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, la Fundación Wyss y @rewild. Ahora es el momento perfecto para que los legisladores argentinos formalicen la creación del parque nacional Ansenuza. Felicitaciones al gobierno provincial de Córdoba y al de Argentina por trabajar juntos para proteger este lugar irremplazable”, cerró Leonardo DiCaprio.

No te podés perder

Leonardo DiCaprio apoyó la creación del parque nacional Ansenuza — Actualizate