Actualidad

La EPE y Aguas Santafesinas negocian aumentos de tarifas para 2022

diciembre 23, 2021 10:41 am POR ACTUALIZATE

En enero habrá una audiencia pública por los aumentos que quiere aplicar la EPE; Aguas ya solicitó una suba del 60% en dos tramos.

Dos de las compañías de servicios públicos más importantes de la provincia de Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), ya están pensando en cambios tarifarios para el año que viene.

En cuanto a la encargada de brindar energía eléctrica en Santa Fe, solicitó una audiencia pública para escuchar opiniones sobre la adecuación del cuadro tarifario que presentará la empresa. La reunión será virtual y se hará el viernes 7 de enero a las 9 de la mañana.

Lo que se buscará, básicamente, será escuchar y reunir opiniones de ciudadanos de la provincia además de mostrar las acciones, obras y avances de la EPE durante 2021. La reunión será presidida por Carlos Maina, secretario de Empresas y Servicios Públicos.

Mauricio Caussi, presidente de la EPE, le dijo al medio Rosario3 que “desde el gobierno provincial estamos haciendo un esfuerzo muy grande por cuidar el bolsillo de los santafesinos, por cuidar la competitividad de nuestras pequeñas y medianas empresas. En ese marco, la EPE solicita una actualización del cuadro tarifario que no sólo cuide esos elementos, sino que permita la continuidad del flujo de inversiones para sostener la calidad del servicio”.

Para participar de la audiencia, habrá inscripciones abiertas (que serán obligatorias para quienes quieran presenciarla) en la web de la provincia, que estará activa desde el 29 de diciembre hasta el 5 de enero. Simplemente habrá que brindar datos personales y confirmar si la participación es como orador o participante.

En el caso de ASSA, ya presentó de manera oficial frente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe un pedido para incrementar sus precios en un 60%. La idea es hacerlo en dos tramos, el primero de un 40% a aplicarse en el primer semestre, y el segundo de un 20% para la segunda mitad del año.

Antes de su autorización, deberá ser revisado por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) y por el Ministerio.

No te podés perder

La EPE y Aguas Santafesinas negocian aumentos de tarifas para 2022 — Actualizate