Espectáculos

El postre navideño: David Lebón y Pedro Aznar en la TV Pública

diciembre 23, 2021 8:31 am POR ACTUALIZATE

David Lebón y Pedro Aznar participarán como invitados de "Unísono", el programa del INAMU de este 25 de diciembre.

David Lebon y Pedro Aznar participarán como invitados de “Unísono”, el programa del Instituto Nacional de la Música (Inamu) que se emitirá el próximo sábado 25 a las 20 por la Televisión Pública.

Lebon y Aznar estarán comentando la nueva edición del primer disco de Serú Girán, que se conoció esta semana, además de mostrar imágenes inéditas de la banda.

También, distintos grupos y solistas de todo el país interpretarán canciones del grupo que lideró Charly antes e iniciar su carrera solista y luego de Sui Generis y La Máquina de Hacer Pájaros.

El álbum debut de Serú se editó originalmente en 1978 y esta semana volvió a las bateas en edición de vinilo con sonido restaurado por Pedro Aznar y en una edición especial que recupera el arte de tapa original y que incluye fotos de las sesiones de grabación realizadas en la ciudad de San Pablo.

Se trata de un trabajo similar al presentado en marzo de 2020 con “La grasa de las capitales”, segundo opus del cuarteto integrado por Charly García, David Lebón, Aznar y Oscar Moro, posibilitado a partir de la recuperación por parte del Instituto Nacional de la Música (Inamu) del catálogo completo de la desaparecida discográfica Music Hall, que incluía estas dos placas entre otras obras indispensables para la cultura popular de distintos géneros.

El reconocido ingeniero de sonido Gustavo Gauvry hizo una bajada de las cintas de resguardo para que luego Aznar y el ingeniero Ariel Lavigna trabajaran con ellas en la restauración y remasterización del sonido.

A pedido de Charly García cuando conoció el proyecto, se recuperaron las fotos tomadas en las sesiones de grabación del disco por José Luiz Pederneiras, hermano de Zoca, la entonces novia del músico.

En la edición del sábado de “Unísono” también participarán Rena Messi y amigos (Córdoba); William Boo y los Hijos de Peucelle (Santa Fe); músicos platenses y la Familia Pirillo– Morales de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

Producido por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), “Unísono” difunde grupos y solistas que producen su música de forma independiente, con la palabra de sus protagonistas quienes presentan sus obras desde sus hogares.

No te podés perder

El postre navideño: David Lebón y Pedro Aznar en la TV Pública — Actualizate