Actualidad

Así serán los operativos para las fiestas en Rosario

diciembre 23, 2021 8:00 am POR ACTUALIZATE

La Municipalidad de Rosario ya tiene diagramados distintos operativos de control para los festejos de Navidad y Año Nuevo.

La Municipalidad de Rosario ya tiene diagramados distintos operativos de control para el fin de semana del 24 y 25 de diciembre donde se celebrará Navidad en la ciudad y para el 31 y 1 de enero por la llegada del 2022. En ese sentido, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, se refirió al tema y aseguró que el objetivo será evitar episodios de conflictividad y desborde.

“Venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad donde muchos lugares como boliches y para realizar eventos ya están abiertos y vamos a tener un control más preciso de los espacios que descompriman los lugares públicos“, arrancó la funcionaria en una conferencia de prensa.

Y explicó: “Vamos a tomar entre cuatro y cinco puntos fijos y tenemos apuntados unos 20 lugares donde puede haber aglomeración de gente. Esto lo conocemos por algunos inconvenientes que se registraron el año pasado”.

Cuando fue consultado por si el operativo abarcará las fiestas públicas que se realizan en las islas, Labayru aclaró: “Nosotros solo tenemos la potestad de controlar solamente en la ciudad de Rosario por un tema de jurisdicción”.

Además, la secretaria confirmó la modalidad de los controles de alcoholemia en distintos lugares de Rosario: “En los patrullajes el jefe tendrá un alcoholímetro para realizar los controles correspondientes. Tenemos un total de seis alcoholímetros y estamos en tratativas para adquirir dos más”

Y concluyó: “El esquema del 25 va a ser casi idéntico al del 1 de enero. Habrá también control para secuestrar pirotecnia que está prohibido. El operativo lo llevará a cabo la Brigada de Explosivos”.

No te podés perder

Así serán los operativos para las fiestas en Rosario — Actualizate